Publicidad Cerrar X
«
»
Estas series donaron su material médico a hospitales por la pandemia de coronavirus

Estas series donaron su material médico a hospitales por la pandemia de coronavirus

Previo

Los Simpsons: los productores quieren que Meghan Markle sea parte de la serie

Siguiente

HABLÓ ÉL: Robert De Niro te pide que te quedes en casa

Entretenimiento 24 Mar

Ante el avance del coronavirus, muchos productores y showrunners decidieron donar a hospitales el material médico que utilizan en sus series y así colaborar con los profesionales de la salud que no tienen los insumos necesarios para atender a los enfermos. 

Series como Station 19Grey’s AnatomyThe good doctorThe Resident y Pose acercaron a sus hospitales cercanos máscaras de oxígeno, guantes, barbijos, entre otras cosas.

“Donamos todos nuestros suministros de utilería al Hospital Mount Sinai para ayudar a las enfermeras y los médicos a combatir el brote de COVID. Más está por llegar”, contó en su cuenta de Instagram Ryan Murphy, showrunner de Glee, American Horror Story y Pose

Por su parte, los productores de Station 19, una serie que cuenta la vida de un grupo de bomberos, decidieron donar 300 máscaras N95 al Departamento de Bomberos de Ontario. “Tenemos una reserva de batas y guantes que también estamos donando. Todos estamos abrumados de gratitud por nuestros trabajadores de la salud durante este momento increíblemente difícil, y además de estas donaciones, estamos haciendo nuestra parte para ayudarlos al quedarnos en casa”, aseguró Krista Vernoff, una de las productoras de Station 19 que también está detrás de la legendaria Grey’s Anatomy.

Otra serie en la cual se utilizan máscaras, cofias, batas, material de laboratorio y guantes es The Resident (de FOX). Esta donó sus insumos al Hospital Grady Memorial en Atlanta. “Es terrible pensar que nuestros médicos y enfermeros no tienen la protección adecuada en los hospitales y que atienden a estos pacientes que son altamente contagiosos sin protección”, reflexionó una de las productoras de la serie, Amy Holden Jones.

Otras series que donaron material médico son The Good Doctor, la serie protagonizada por Freddie Highmore, que fue filmada en Vancouver (Canadá), así que sus elementos irán a algún hospital allí; y la tira New Amsterdam donará su material al Hospital Bellevue, donde se graba la serie, y al Departamento de Salud de Nueva York. 

Metro951
coronavirus donacion Grey’s Anatomy Station 19 The Resident
×
×