Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

[FOTOS] La imagen más famosa de Windows existe y es en California

[FOTOS] La imagen más famosa de Windows existe y es en California

Tecnología 2 Mar

El fondo de escritorio que tuvimos todos existe y acá podés ver como y donde es.

¿Quién no tuvo este fondo de pantalla en su pc alguna vez? Es posiblemente la imagen más utilizada en los cybers, en las pc de hogar y en el trabajo. Es una imagen que no molesta, por lo que seguramente quedó en nuestros desktops durante meses… o años. Sin embargo, poco conocemos sobre la historia de esta foto. ¿Es real? ¿Este lugar existe? ¿Alguien sacó ésta foto?.

En 1996, el fotógrafo Charles O’Rear manejaba por el Valle de Napa, en California, cuando un paraje llamó su atención: una colina o montaña completamente verde, bajo un cielo azul con unas pequeñas nubes. Lo que vio, y fotografió, resultó ser elegido por Microsoft como fondo del sistema operativo Windows XP, convirtiéndola en una de las fotografías más vistas del mundo.

La historia de esta imagen que la empresa bautizó como Bliss (Felicidad), ha vuelto a popularizarse en redes después de que la tuitera @rinank_ publicara  publicara una captura de pantalla de Wikipedia, en la que puede leerse cómo O’Rear tomó la foto.

El fotógrafo, tal y como explicó a CNET, manejaba a lo de su pareja. Era época de lluvias, pero el cielo se abrió y el sol salió entre las nubes, haciendo brillar el pasto. “La tormenta acababa de pasar, había algunas nubes blancas, y pensé: creo que saldré a tomar un par de fotos”, contaba a CNET.

Parece que el pasto no suele estar tan verde en este lugar. Las tierras del Valle de Napa se explotan para la producción de vino, por lo que este tipo de colinas suelen estar plantadas con hileras de viñedos. Sin embargo, no era así a mediados de los 90. Tal y como recuerda The New York Times, en 1992 hubo una plaga de filoxera, un parásito de los viñedos, y más de la mitad del terreno dedicado al cultivo quedó en desuso. Donde antes había viñedos, O’Rear tomó la foto con un tipo de cámara que realza la saturación del color. 

El creador de este fondo de pantalla subió su foto en Corbis, una página de venta de imágenes de archivo. Microsoft la compró, la rebautizó como Bliss y la convirtió en el fondo de pantalla de XP, lanzado en 2001. El fotógrafo contó en 2010 al diario regional Napa Valley Register que la cifra que la empresa había pagado por la imagen era confidencial, pero que era “extraordinaria”.

En el año 2013, cuando Microsoft anunció que dejaría de dar soporte técnico a este sistema operativo, se calculaba que todavía lo utilizaban 500 millones de usuarios. “Creo que cada rincón del globo, cada cultura, cada país, ha estado expuesto a esta foto ”, contaba el fotógrafo.

Superada la plaga, las colinas que aparecen en Bliss volvieron a cultivarse. La ubicación de este lugar está marcado en Google Maps, y algunos curiosos dejan comentarios y fotos del lugar cuando lo visitan.

Charles O’Rear continuó haciendo fotos en la zona, y tieneuna página de fotografías dedicada solo a los viñedos. El fotógrafo reconocía a Napa Valley Register que le hubiera gustado que Microsoft hubiera vuelto a contar con sus imágenes para sus siguientes versiones de Windows, pero no fue así. “Creo que ésta será reconocida por más personas en el planeta que cualquier otra fotografía”, contaba. “La gente aún la recordarán cuando haya muerto. Probablemente se mencionará en mi obituario“.

Metro951
Windows Xp
×
×