Publicidad Cerrar X
«
»

Metro extra

Lollapalooza profundo: conocé a estos artistas de distintas partes del mundo que estarán por primera vez en Argentina

Lollapalooza profundo: conocé a estos artistas de distintas partes del mundo que estarán por primera vez en Argentina

Coberturas 6 Mar

Cuatro artistas Lollapalooza de distintas partes del mundo, una cosa en común: será la primera vez que están en Argentina. Tuvimos la oportunidad de hablar con San Holo, Two Feet, Boombox Cartel y Rezz. ¿Querés conocerlos un poco más? Acá nos responden algunas preguntas.

El artista y productor holandés San Holo creó un estilo completamente nuevo en el que fusiona el sonido de guitarras y el canto de su voz. Se destaca principalmente por su estilo visionario que lo ubica en la cima de las listas más importantes de la industria junto a los principales DJs de la música electrónica. 

Two Feet es el proyecto independiente de Bill Dess, uno de los pocos artistas de estos tiempos en componer, tocar instrumentos, cantar y producir la totalidad de su música en su propio estudio de grabación. Los críticos describen su música con la palabra “hipnótica” y destacan su “voz sedosa y su ritmo suave”. Dess fusiona distintos géneros y creó algunas de las canciones más transparentes, originales y conmovedoras de la actualidad.

El dúo DJ y productor Boombox Cartel trepó a la fama con una fuerza sin precedentes en el mundo del EDM, difuminando la línea entre la música electrónica y el hip hop, con fuertes influencias latinas. Sus integrantes Americo Garcia y el co-compositor Jorge Medina, aprovecharon su legado cultural para influenciar sus producciones que resultaron en un estilo musical único.

Por último charlamos con Rezz, o Isabelle Rezazadeh, una productora y DJ canadiente uriunda de las Catarátas del Niágara. 

 

¿Qué esperan de sus shows en Argentina? ¿Es la primera vez que vienen al país?

SAN HOLO: Esta será mi primera vez en Argentina. Espero tocar un gran show y además es mi primera vez en Sudamérica así que estoy muy entusiasmado.

TWO FEET: Estoy súper emocionado de tocar y sentir la energía de la multitud. ¡Es mi primera vez en Argentina!

BOOMBOX CARTEL: EMPANADAS. Va ser mi primera vez.. Estoy super emocionado la verdad es que no sé que esperar. Me muero por conocer la cultura y la gente!

REZZ: Estoy muy emocionada de venir a Argentina por primera vez. ¡No estoy seguro de qué esperar, pero estoy realmente emocionado de descubrirlo!

 

Boombox Cartel

 

¿Escucharon alguna vez algún artista argentino?

SAN HOLO: Ahora no se me viene nadie a la mente pero estoy seguro que alguna vez algo debo haber escuchado.TWO FEET: Siempre he sido fanático de Andrés Calamaro

BOOMBOX CARTEL: ¡SODA STEREO! de música ligera fue una de las primeras canciones que aprendí a tocar en la guitarra y batería. También escuchaba mucho a gustavo cerati. Lo ponian mucho en la radio en méxico!

TWO FEET: Siempre fui muy fan de Andrés Calamaro.

 

 

¿Qué se siente presentarse en un Lollapalooza?

SAN HOLO: Es genial, realmente disfruté mucho los que estuve en el pasado. Es uno de los mejores festivales internacionales que hay y siempre hacen un gran trabajo de curaduría y es una experiencia muy genial. Hasta ahora toqué dos veces en Chicago, París, Berlín y estoy muy ansioso por estar esn las tres ediciones de Sudamérica y agregarlas a mi lista.

TWO FEET: ¡Todavía no estoy seguro! Te lo haré saber después del set. ¡Muy emocionado!

BOOMBOX CARTEL: Es un sueño hecho realidad. Un orgullo tener la oportunidad de expresar mi música en un evento reconocido mundialmente.

REZZ: ¡Estoy muy emocionado! Lollapalooza siempre tiene las mejores alineaciones a nivel mundial que atraen a los mejores fanáticos. Es una gran oportunidad para llevar mi música a personas que quizás nunca hayan oído hablar de mí. 

 

San Holo

 

¿Podés nombrar los tres artistas que más te gustan del line-up de este año?

SAN HOLO: Difícil elegir. Hay unos cuantos artistas increíbles este año pero iría con Guns N’Roses, The Strokes y Travis Scott o James Blake. Los primeros dos son dos legendarios y no es fácil elegir entre James y Travis, los dos son músicos actuales muy influyentes.

TWO FEET: The Strokes, Lana Del Rey, James Blake 

REZZ: Lana Del Rey, Travis Scott, King Princess

 

 

¿Qué podés contarle a los argentinos acerca de tu proyecto, para que te conozcan más?

SAN HOLO: Hago música electrónica inspirada en el post rock y la música alternativa, que ojalá les haga sentir algo.

TWO FEET: Escribo, produzco, interpreto y mezclo toda mi música yo mismo. Mi show en vivo tiene una energía extremadamente alta y mi baterista y bajista / tecladista son músicos increíbles.

BOOMBOX CARTEL: pues … en pocas palabras una gran celebración de cultura latinoamericana multiplicada por música electrónica

REZZ: Puedes esperar un set de alta energía lleno de mi propia música y visuales locas.

 

Two Feet

 

¿Recordás alguno de los mejores lugares en los que tocaste?

SAN HOLO: Di mi primer show en Japón el otoño pasado, lo cual es algo que he querido hacer por años y fue muy divertido. Todos son muy educados y la comida y la cultura de ese país son fascintantes, un gran lugar al que no puedo esperar a volver.

TWO FEET: Lightning in a bottle es un festival en el desierto de California en un lago. Era una zona increíblemente hermosa.

BOOMBOX CARTEL: INDIA! Que fiesta tiene allá… nadie juzga, todos bailan y disfrutan el momento!

REZZ: Lo primero que me viene a la mente es un festival de música que toqué en Shanghai. La multitud estaba súper enérgica, estaba alucinado.

 

 

Metro951
×
×