Publicidad Cerrar X
«
»
¿Se retrasa el lanzamiento de la PS5 en 2020 por el Coronavirus?

¿Se retrasa el lanzamiento de la PS5 en 2020 por el Coronavirus?

Previo

Pokémon Go le hace frente a la pandemia de Coronavirus con estas actualizaciones

Siguiente

¿Fanático de los videojuegos?: El hilo viral en Twitter de títulos históricos para viciar durante la cuarentena

Universo Gamer 30 Mar

El mundo del entretenimiento se está viendo bastante afectado por la pandemia de Coronavirus: artistas tuvieron que suspender sus giras, distribuidoras se vieron obligadas a suspender estrenos de películas y algunas producciones debieron posponer su rodaje. Sin embargo parece que el lanzamiento de la Playstation 5 no correrá peligro.

Así lo anunció la propia Sony luego de distintos rumores que apuntaban a que la compañía japonesa iba a tener que posponer el lanzamiento de la PS5. “No anticipamos ningún impacto notable en el lanzamiento de la PlayStation 5 a finales de este año” reveló un vocero de la empresa vía Bloomberg.

Asimismo, George Sherman, CEO de la cadena de tiendas GameStop, aseguró que la PS5 y Xbox Series X no corren peligro de ver la luz en el último trimestre: “Continuaremos trabajando con los fabricantes de consolas a medida que se acerca el lanzamiento, pero en este momento no tenemos indicio de algún impacto en el lanzamiento de ambos productos o en las fechas de entrega, que se esperan a tiempo para las vacaciones de 2020“.

Pese al optimismo, el factor que deberán tener en cuenta será el de la crisis económica que provocará el Coronavirus en el mundo entero. Aunque el lanzamiento tanto de la Playstation 5 como el de la Xbox Series X, estén programados para finales de 2020, es muy probable que no todos los mercados clave tengan la posibilidad de adquirirla los primeros días, por lo que seguramente el precio de los productos termine influyendo considerablemente.

 

Metro951
Playstation 5 PS5 sony videojuegos
×
×