Publicidad Cerrar X
«
»
Sí, esta vieja canción de R.E.M. volvió a los charts y cada vez tiene más reproducciones gracias al coronavirus

Sí, esta vieja canción de R.E.M. volvió a los charts y cada vez tiene más reproducciones gracias al coronavirus

Previo

Playlist: temas para ponerle onda a la cuarentena

Siguiente

A pesar de la emergencia mundial, los Guns N’Roses dieron un masivo show en México

Música 16 Mar

Bueno, así como pasa con músicos que dejan este mundo, algunas canciones empiezan a adquirir más popularidad cuando una noticia fea emerge en los medios de comunicación. Es el caso de It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine), tema de R.E.M. lanzado en 1987.

Parece que la gente no tiene mucha fe y el tema llegó a ser número 64 de escuchas en la plataforma de iTunes, si bien está subiendo hora a hora en la lista de canciones más escuchadas del momento.

Para comparar, el máximo que alcanzó este tema allá 33 años atrás, fue estar número 69 en el ranking de Billboard.

Si bien apareció en el disco Document de ese año, en realidad el origen de It’s the End of the World fue unos años atrás, cuando los miembros de la banda se encontraron con el legendario crítico de rock Lester Bangs en una fiesta. El frontman Michael Stipe luego cuenta que soñó que iba al cumpleaños de Lester y que allí era el único en no tener iniciales LB: “estaban Lenny Bruce, Leonid Brezhnev, Leonard Bernstein…”, recordó el músico. “Y eso terminó en una canción que mezclé con un montón de cosas que vi cuando hacía zapping en los canales de TV”.

El tema habla de problemas ambientales, la Guerra Fría, Iran y lo que dicen los canales evangelistas. Esa es la historia… y hoy revive ante una pandemia. ¿Querés sumarte a esta oleada de negativismo? Bueno:

Metro951
Rem
×
×