Publicidad Bajar al sitio
«
»
TIPS: aplicaciones y herramientas gratuitas para hacer home-office

TIPS: aplicaciones y herramientas gratuitas para hacer home-office

Previo

¿Se viene la presentación de la PS5?

Siguiente

Coronavirus: ¿Cómo desinfectar el celular?

Tecnología 16 Mar

¿Estás trabajando desde tu casa? ¡Genial! En estos tiempos es importante cuidarnos entre todos y quedarnos en casa, sin dejar de lado las responsabilidades. 

Así que, no te olvides de lavarte las manos y te dejamos una lista de herramientas que pueden ser útiles para estos días haciendo home-office: 

Teams

Teams es una plataforma de trabajo colaborativo creada por Microsoft. La compañía anunció que durante este período pondrá la herramienta a disposición de todo el mundo para poder trabajar de manera remota. Teams ofrece un chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo y almacenamiento de archivos. 

×

Teams es parte de Office 365, por lo que se conecta en tiempo real con las apps web de Office: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. 

¿Cómo acceder a la herramienta? Desde este enlace o bien, si se utiliza Gmail o Outlook, se puede iniciar sesión desde aquí.

Trello

Trello es una aplicación utilizada para la gestión de proyectos. Esta permite que equipos de trabajo organicen y asignen tareas, se puede rastrear el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo. La app se actualiza en tiempo real y cuenta con la posibilidad de adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entrega.

La aplicación esta disponible para iOS y para Android.

Libre Office

Libre Office es un paquete de oficina gratuito y completo: cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Workplace

Workplace es una herramienta de Facebook que brinda herramientas para organizaciones y ofrece una versión gratuita para Organizaciones Sin Fines de Lucro y para instituciones gratuitas. La función permite que los integrantes de las organizaciones estén todos en contacto y conectados.

Slack

Slack es una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos, muy útil para el trabajo en equipo. Tiene su versión gratuita que permite ver los 10 mil mensajes más recientes, no la totalidad del contenido (eso se puede ver en las versiones pagas) y permite hacer videollamadas uno a uno. 

Para videollamadas
Skype

La herramienta más conocida para hacer videollamadas no pasa de moda. Su versión gratuita permite hacer llamadas de video con hasta 50 personas y llamadas de audio con hasta 25 personas al mismo tiempo. Además, también esta habilitado para grabar la videollamada y para compartir la pantalla con los usuarios con los que se esta hablando. 

Hangouts

La aplicación de Google para hacer videollamadas es muy fácil de usar: se conecta con la cuenta de Gmail y permite hablar con hasta 10 personas al mismo tiempo. 

Meet

Meet es otra de las funciones de Google. Aunque suele ser premium, la compañía anunció que dadas las circunstancias, la aplicación pensada para conferencias corporativas estará disponible sin costo hasta el 1 de julio de 2020.

Google Duo

¡Más de Google! Esta es una aplicación que permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas.

FaceTime

FaceTieme es la aplicación de Apple, que esta disponible para móviles con versiones de iOS 12.1 en adelante y para macOS, que permite hacer llamadas de voz y videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo.

WhatsApp

Es una de las aplicaciones más utilizadas para charlar con amigos, familiares, vecinos y jefes, por lo que puede ser de utilidad para hacer videollamadas en tiempos de cuarentena. La aplicación permite hacer llamadas de video de hasta cuatro personas, es una cantidad limitada pero si las conversaciones no requieren la comunicación de varios usuarios al mismo tiempo, es muy práctica.

Metro951
aplicaciones coronavirus herramientas Home-office
×