Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Tus historias de Instagram se verán afectadas por la pandemia del Coronavirus

Tus historias de Instagram se verán afectadas por la pandemia del Coronavirus

Tecnología 24 Mar

Siguiendo el lineamiento de Netflix, Amazon, Disney Plus, YouTube y otros servicios digitales, Facebook anunció que para evitar sobrecargar su red por la crisis mundial del Coronavirus, disminuirá la calidad de vídeo de sus aplicaciones.

Muchísimos países tomaron la decisión de poner a sus habitantes en cuarentena y esto provoca que el tráfico de red aumente considerablemente, Mark Zuckerberg ya había anunciado que las llamadas vocales y en video de Whatsapp se habían duplicado en los últimos días y ahora, desde Facebook dieron a conocer que disminuirán la calidad de video, decisión que afectará a las stories de Instagram además de IGTV o los streaming que se puede hacer en ambas redes sociales.

“Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectadas usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia COVID-19″ escribieron en un comunicado.

Tras esta decisión de Facebook, seguramente otras compañías que todavía habían anunciado cambios en el ancho de banda de sus servicios, empiecen poco a poco a reducir su calidad.

Metro951
coronavirus COVID-19 Instagram Stories
×
×