Publicidad Cerrar X
«
»
Una famosa tienda multinacional permite que pagues con tu tiempo

Una famosa tienda multinacional permite que pagues con tu tiempo

Previo

Coronavirus: consejos y recomendaciones de prevención

Siguiente

Cancelada la función de Mucho en La Aldea el 21 de marzo

Notas 11 Mar

Cómo es la campaña de IKEA que propone que tu demora para llegar a la tienda se convierta en moneda de pago.

Buy With Your Time” (“Paga con tu tiempo”) es el nombre de la campaña que propone Ikea en uno de sus locales en Dubai, donde sucede que llegar hasta ahí puede ser un dolor de cabeza. La multinacional sueca suele instalar sus tiendas en las afueras de las grandes ciudades, por eso el desplazamiento hasta el lugar puede ser engorroso y llevarnos varias horas. Ahora, ese tiempo es plata.

Ikea cambió los precios de sus productos y le agregó la opción de pagarlos con el tiempo que el cliente invirtió para llegar a su nueva tienda en Jebel Ali. Es una campaña para recompensar los esfuerzos por llegar hasta ahí.

Este tiempo se puede calcular utilizando la herramienta Google Maps Timeline, que rastrea y almacena rutas realizadas en el pasado y revela los minutos  en los desplazamientos. Dicho tiempo acumulado se convierte en una moneda que el consumidor podrá utilizar para comprar los productos de la firma.

Pero, ¿cómo hizo Ikea esta conversión del tiempo en dinero?. Básicamente tuvieron en cuenta el sueldo medio de los ciudadanos en Dubai y calcularon que invertir una hora desplazándose a las tiendas de Ikea equivaldría a unos 105 dírhams (unos $1.790 pesos argentinos, aproximadamente). Con esta campaña promocionaron la apertura de un nuevo establecimiento en Dubái.

El año pasado, las ganancias de la empresa bajaron un 9,67%, aunque apostaron al comercio online y a nuevos formatos de locales. Ahora sorprenden con esta modalidad de pago y se espera que los resultados sean tan favorables que puedan aplicarse en otras sucursales del mundo.

Metro951
buy with your time Ikea pagar tiempo
×
×