Publicidad Cerrar X
«
»
Bill Gates anticipa cuándo se terminará la pandemia: ¿Cuándo volveremos “a la normalidad”?

Bill Gates anticipa cuándo se terminará la pandemia: ¿Cuándo volveremos “a la normalidad”?

Previo

CORONAVIRUS: ¿Cómo hacer tu propio barbijo y cómo usarlo?

Siguiente

Google Play ofrece series y películas gratis en tiempos de cuarentena

Notas 14 Abr

FUERTE. El millonario que predijo esta pandemia en 2015 anticipó qué requiere - y cuánto falta para - superar la crisis sanitaria global.

Bill Gates apareció ayer en el programa de televisión de Ellen DeGeneres, en el que habló acerca del impacto mundial del coronavirus y de su charla Ted de hace cinco años, muy revivida últimamente, ya que en en la misma predecía una crisis sanitaria que un día llegaría a desestabilizar a Estados Unidos.

“Bueno, el logo de la charla de 2015 y el detallado artículo del Diario de Medicina de New England era para que el gobierno haga el trabajo de prepararse para la próxima pandemia”, le dijo el co-fundador de Microsoft a la conducta, que viene grabando su programa de forma remota como tantos otros, en su casa de Los Angeles. 

“Y eso hubiera significado que lo diagnostiquemos muy rápido, medicamentos muy rápido, incluso una vacuna, todas esas cosas dramáticamente más rápidas que lo que está pasando ahora”.

En 2015, Gates, filántropo multimillonario, le dijo a la audiencia: “Si algo mata a 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que sea un virus antes que una guerra. No misiles, microbios”.

 “Hemos invertido muy poco en el sistema para poder prevenir una epidemia”, dijo en ese entonces, haciéndose eco de las advertencias de los médicos de enfermedades infecciosas en los últimos años. “No estamos listos para la próxima epidemia”.

Para ayudar a contener la enfermedad, Gates y su esposa, Melinda, donaron en febrero $ 100 millones para ayudar a la investigación de vacunas y los esfuerzos de tratamiento en nombre de su fundación homónima. “En los últimos cinco años, la fundación y otros hicieron inversiones en cosas como una coalición llamada CEPI que ayudará a sacar la vacuna más rápido de lo que hubiera sido el caso”, dijo Gates a DeGeneres. “Esto es incluso peor que la guerra, y sin embargo, la cantidad que le pusimos, la cantidad que practicamos y la capacidad de hacer estas herramientas, prácticamente no se hizo nada”.

Según Gates, las crisis de salud pasadas, incluida la letal pandemia de gripe de 1918, deberían haber servido como lecciones para los líderes gubernamentales sobre cómo prevenir más en el futuro.

“Tuvimos epidemias como la epidemia de ébola en África que deberían habernos preparado”, dijo. “Luego tuvimos Zika. Pero una pandemia respiratoria que está muy extendida, realmente, no hemos visto algo así en 100 años. Y realmente pensé que ese aniversario de 1918 también galvanizaría a las personas”. Gates predijo que “[las cosas] no volverán a la normalidad hasta que tengamos esa vacuna fenomenal”.

Agregó que “tenemos que asumir que eso será dentro de 18 meses”. Gates continuó diciendo que su fundación – que “hace mucho más en términos de trabajo de enfermedades infecciosas que cualquier otro grupo en el mundo” – ha tenido que presionar pausa en proyectos relacionados con otros temas como la poliomielitis y el VIH para enfocarse completamente en COVID-19 esfuerzos de socorro. “Estamos dando dinero para aumentar la capacidad de prueba porque, en los países en desarrollo, donde no pueden hacer estas cuarentenas, es donde, lamentablemente, es probable que ocurra la gran mayoría de las muertes”, dijo sobre el trabajo que el La Fundación Bill y Melinda Gates está haciendo fuera de los EE. UU.

 

Metro951
Bill Gates coronavirus
×
×