Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Contra las fake news: Whatsapp limitó el reenvío de mensajes virales

Contra las fake news: Whatsapp limitó el reenvío de mensajes virales

Tecnología 7 Abr

Whatsapp anunció que los mensajes que sean identificado como virales, es decir, aquellos que fueron compartidos en cadenas de cinco o más personas, solo podrán ser reenviados una sola vez por usuario. La compañía comunicó que esta medida busca evitar la difusión de desinformación, en el medio de la pandemia del Coronavirus.

“Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea, dijo la compañía en una publicación en su blog.

Pero agregaron: “Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados, y los usuarios nos han dicho que puede resultar abrumador y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”.

¿Qué opinas de la decisión?

Metro951
Fake news Reenvio Whatsapp
×
×