CuidAr: la nueva versión de la aplicación que permite realizar un autoexamen de Coronavirus

Tecnología 27 Abr

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros lanzó CuidAr, la nueva versión de la app Coronavirus Argentina que había sido presentada por el Gobierno hace unas semanas. 

En esta aplicación, los usuarios pueden realizar una autoevaluación de síntomas de Coronavirus en pocos pasos y respondiendo una guía de preguntas simples. Además, desde la allí se puede tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). 

Quienes ya cuenten con el permiso, en la app verán un código que indica que están habilitados para circular, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Coronavirus. 

¿Cómo funciona CuidAr?

CuidAr ya está disponible para descargar en las tiendas digitales de iOS y de Android. Para registrarse, se debe habilitar la geolocalización del celular e ingresar el número de DNI, o escanear el documento para hacer más veloz el registro.

Una vez chequeados los datos, haber agregado la información de contacto y de domicilio, se podrá comenzar con el autoexamen. 

En casos de sospecha de COVID-19, la aplicación registra la información para alertar a las autoridades de Salud de la jurisdicción que corresponda y recomienda no circular. Además, brinda al usuario los teléfonos de asistencia médica o psicológica necesarios. El objetivo de esta autoevaluación es evitar la saturación del sistema sanitario. 

En casos de autoexamen que no tengan síntomas compatibles con Coronavirus, la aplicación recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas y recuerda la importancia de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Metro951
aplicación coronavirus CuidAr