Publicidad Cerrar X
«
»
ES REAL: los ghaneses de los ataúdes quieren venir al Bailando

ES REAL: los ghaneses de los ataúdes quieren venir al Bailando

Previo

La escena de desnudo que fue eliminada por Disney+ de una película de Tom Hanks

Siguiente

Dune: mirá la primera imagen de la nueva película de Timothée Chalamet

Entretenimiento 13 Abr

Probablemente, ya te hayas cruzado en alguna red social con el meme de los africanos que bailan mientras transportan un ataúd, ese que junta algo trágico a punto de ocurrir y termina con la aparición de los hombres bailando. 

La mejor parte de estos videos, además de la cantidad de risas que nos sacaron durante la cuarentena, es que este ritual es mucho más que un meme viral: se trata de un servicio fúnebre que ofrece Benjamín Aidoo con sus Dancing Pallbearears en Ghana. 

Fue la periodista Noe Antonelli quien quiso conocer la historia detrás del meme y logró encontrar a Aidoo, el creador de este curioso ritual. 

“Empecé con este negocio allá por 2003, 2004, llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo”, relató Aidoo.

Benjamín está al tanto del furor mundial que generó su baile en las redes sociales y aseguró que recibe consultas de todas partes del mundo: “En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada (…) y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz“, confesó.

Durante su charla, Antonelli aprovechó para hablarle a Aidoo del Bailando, y planteó la posibilidad de que Marcelo Tinelli quiera tener a los Dancing Pallbearers en su pista: Cuando nos inviten a ir a Argentina vamos a ir, vamos a estar ahí. Incluso al programa, sí, vamos a bailar con vos Noe”, cerró, entre risas.

Mirá la charla completa acá: 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 

Muy bien señores, como les dije, entre tanto aislamiento venía extrañanado trabajar, así que lo rastreé, lo contacté y acá está la entrevista con la estrella del momento. El inspirador de los mejores memes de la cuarentena. El creador del baile con el ataúd en Ghana, el creativo más viral del lockdown mundial. Vive en una zona donde no hay wifi, así que después de mil intentos (que tengo grabados y ya se los voy a compartir) terminamos haciendo un mano a mano vía videos de whatsapp de ida y de vuelta. Esta semana cuando liberen el aislamiento y pueda moverse a una zona con wifi nos prometió hacer algo juntos, escuchenlo (al final del video) y si les divierte, los espero para sumarse. ⚰️❤️🧍🏿

Una publicación compartida por N͙O͙E͙ A͙N͙T͙O͙N͙E͙L͙L͙I͙ (@noeantonelli) el

Metro951
Africanos Ataúd bailando Meme
×
×