Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Este fue el primer video subido a YouTube hace 15 años atrás

Este fue el primer video subido a YouTube hace 15 años atrás

Entretenimiento 24 Abr

El 23 de abril de 2005, se subía a YouTube “Me at the zoo” (Yo en el zoológico), el primer video de la historia de la plataforma. El responsable de este video fue Jawed Karim, uno de los creadores de la icónica red social. 

El video de 19 segundos de duración es protagonizado por el mismísimo Karim que relata su visita al zoológico: “Estamos frente a los elefantes. Lo mejor que tienen son sus largas, largas trompas. Y eso está bueno. No hay mucho más que decir, comentaba el joven que no sabía que se iba a convertir en historia dentro de la Internet. 

A 15 años de esta publicación, el video acumula 90 millones de reproducciones y es el que más comentarios tiene en toda la plataforma (más de 5 millones). 

La última publicación de Karim en la red social es de mayo de 2008 y tiene un sólo propósito: dejar en claro que tuvo que ver con la creación de YouTube. ¿Por qué Jawed tuvo que hacer esta aclaración? La historia contada por los otros dos fundadores Steve Chen y Chad Hurley, no lo incluye y asegura que la plataforma fue pensada por Chen y Hurley después de una cena en el apartamento de Chen en San Francisco en invierno de 2005.

Metro951
Quince años video youtube
×
×