Publicidad Cerrar X
«
»
Investigan a Harrison Ford por casi chocar su avión con otro que estaba aterrizando

Investigan a Harrison Ford por casi chocar su avión con otro que estaba aterrizando

Previo

Efecto cuarentena: el gran aumento de la demanda de cursos online

Siguiente

La película de la vida de Whitney Houston ya está en camino

Entretenimiento 30 Abr

Aseguran que el actor, que es piloto hace 27 años, no entendió una indicación del control.

 

Los reguladores de aviación de Estados Unidos investigan a Harrison Ford luego de que el avión en el que estaba a punto de despegar tuvo un accidente cercano con otra nave. El actor de Star Wars e Indiana Jones, de 77 años, estaba a los mandos de su avión amarillo Aviat Husky de dos plazas el viernes pasado (24 de abril) cuando cruzó la pista mientras despegaba otro avión.

En un comunicado a Sky News, el portavoz del actor dijo que “escuchó mal una instrucción de radio del control de tráfico aéreo” e “inmediatamente reconoció el error y se disculpó con ATC por el error”.

Ford debía volar únicamente para “mantener la vegencia y la competencia en el avión”. La Administración Federal de Aviación dijo que otro avión estaba realizando un aterrizaje “touch-and-go” en la pista en el momento del incidente. Los dos aviones estaban separados por 1.100 m (3.600 pies). Como Sky News informó más adelante, Ford tiene un historial generalmente bueno como piloto de helicóptero y ala fija, incluso prestando sus servicios a los equipos de rescate aéreo de emergencia cerca de su casa en Wyoming. 

En 2017, Ford aterrizó con el mismo Aviat Husky en una calle de rodaje en el aeropuerto John Wayne de California, donde pasó sobre un avión de pasajeros que transportaba a 116 personas a bordo. Finalmente no le retiraron su licencia de piloto después de que una investigación de la FAA descubrió que no se justificaba ninguna acción.

Ford, que comenzó a volar a los 50 años y es dueño de varios aviones, se lesionó anteriormente en 2015 después de estrellarse con su entrenador, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, en un campo de golf de Los Ángeles después de que perdió energía poco después del despegue. Resultó con una serie de lesiones, incluida una pelvis rota.

Metro951
harrison ford
×
×