Publicidad Cerrar X
«
»
Paul McCartney pide que cierren los mercados chinos y sostiene que son “medievales”

Paul McCartney pide que cierren los mercados chinos y sostiene que son “medievales”

Previo

Gracias Totales: la gira de Soda Stereo reprogramó sus shows en Buenos Aires para 2021

Siguiente

VIDEO: El Indio Solari compartió la nueva versión de un clásico de Los Redondos

Música 15 Abr

En una nueva entrevista en The Howard Stern Show, Paul McCartney pidió el cierre de los mercados de China a raíz del brote mundial de coronavirus.

La leyenda de los Beatles también describió la práctica de comer murciélagos, que muchos creen que es la fuente de COVID-19, como “medieval”. Los fuertes comentarios de McCartney llegaron el martes durante una discusión sobre la pandemia y los mercados “mojados” chinos, donde se venden animales vivos y recién sacrificados.

Algunos funcionarios prominentes como el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, pidió previamente el cierre de estos negocios debido a su presunto vínculo con la propagación del coronavirus, y McCartney no tuvo reparos en su apoyo. 

 “No es una idea estúpida, es una muy buena idea”, dijo, alentando a que otros famosos lo apoyen. “No necesitan que muera toda la gente. ¿Y para qué sirve? Todas estas prácticas medievales. Solo necesitan limpiar su acto. Esto puede conducir a eso. Si esto no es así, no sé qué lo hará “. “También podrían estar lanzando bombas atómicas porque está afectando a todo el mundo”, continuó McCartney.

“Quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y con sí mismo”. McCartney, un destacado activista por los derechos de los animales y vegetariano desde hace mucho tiempo, reconoció que los mercados, que son fundamentales para la cultura alimentaria en China y otros países del sudeste asiático, son importantes para muchas personas, pero enfatizó que esta tradición debía cambiar. Luego comparó su cierre con la abolición de la trata de esclavos. “Entiendo que parte de esto hará pensar que no está bien porque la gente lo ha hecho para siempre, así es como hacemos las cosas. Pero también hicieron esclavitud por mucho tiempo. Tienes que cambiar las cosas en algún momento “.

Además de ofrecer consejos de salud, el músico de 77 años se está preparando para aparecer junto a Billie Eilish, Lizzo y muchos otros en el show organizado por Lady Gaga que será este sábado.

Metro951
coronavirus Paul McCartney
×
×