Publicidad Cerrar X
«
»
Premios Oscar 2021: los cambios que realizó la Academia para adaptarse a la pandemia

Premios Oscar 2021: los cambios que realizó la Academia para adaptarse a la pandemia

Previo

La película de la vida de Whitney Houston ya está en camino

Siguiente

Eminem recordó la vez que retó a Michael Jordan, y a él no le cayó nada bien

Entretenimiento 29 Abr

La industria del cine es una de las más afectadas por la pandemia de Coronavirus, ya que se vieron obligados a cerrar salas de cine, retrasar estrenos, frenar las producciones, e incluso se tuvieron que cancelar eventos y festivales. En el medio de este caos, surgió la pregunta de qué pasaría con la temporada de premios al no haber tenido que cancelar todo.

Por su parte, la Academia de las Artes y Ciencias de Hollywood, que suele ser una de las instituciones que más se rehúsa a hacer cambios radicales, entendió que deben adaptarse a las circunstancias para sobrevivir. Por lo que, tras reunirse vía Zoom, los miembros anunciaron algunas modificaciones para la entrega número 93 de sus famosos Premios Oscar. 

La Academia decidió flexibilizar la elegibilidad de las películas participantes y abrió las puertas a aquellas producciones que no suelen pasar por las salasde cine y se estrenan directamente en las plataformas de streaming. Esta medida permanecerá en vigencia hasta que termine la crisis y se regularice la situación. 

Este anuncio es revolucionario porque rompe con la regla de oro de la Academia: la obligatoriedad de proyección de, al menos, una semana en un cine del área de Los Ángeles para cualquier film que quiera participar de la votación.

La medida también se aplica a las películas que fueron programadas para su estreno en cines y que terminaron estrenándose online para llegar a la audiencia en tiempos de cuarentena, como es el caso de Trolls World Tour. 

Para poder llevar esta resolución a la práctica, los miembros de la organización podrán acceder a todas las películas a través del Academy Screening Room, un servicio de transmisión exclusivo para ellos. De esta forma, se aseguran que todos los votantes puedan ver los films. 

En cuanto a la fecha de la ceremonia, si todo sale bien, los Premios Oscar se realizarán el 28 de febrero de 2021. 

Metro951
Academia coronavirus Premios Oscar
×
×