Publicidad Cerrar X
«
»
Adiós a Jerry Stiller, eterno actor y comediante

Adiós a Jerry Stiller, eterno actor y comediante

Previo

John Kransinski lo hizo: mirá la reunión del elenco de The Office

Siguiente

“No volvamos a la normalidad”: la carta firmada por Robert De Niro, Jane Fonda, Ricardo Darin, Ricky Martin y más famosos

Entretenimiento 11 May

Acaban de confirmar que falleció el legendario actor y cómico de Seinfeld, Zoolander y The King of Queens, entre otros títulos, hoy lunes por la mañana. Tenía 92 años.

Su hijo, Ben Stiller, confirmó la noticia en Twitter: “Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papa.”

p>Nacido en Brooklyn, Nueva York, como el mayor de cuatro hijos, Stiller vivió en los barrios de Williamsburg y East New York antes de que su familia se mudara al Lower East Side. Después de servir en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, Stiller obtuvo una licenciatura en habla y drama de la Universidad de Syracuse en 1950. En 1953, conoció a su futura esposa Anne Meara, y los dos se casaron al año siguiente. Ambos llegaron al circuito de la comedia como Stiller y Meara, y finalmente se unieron a la compañía de improvisación de Chicago The Compass Players, que más tarde se convertiría en The Second City.

p>Para 1962, estaban llamando la atención en algunos bares de la ciudad de Nueva York y comenzaron a ganar notoriedad en todo el país con múltiples apariciones en The Ed Sullivan Show, comerciales de radio e incluso su propio programa de comedia de cinco minutos Take Five con Stiller y Meara

Stiller más tarde se convertiría en un ícono por su papel de Frank Costanza en Seinfeld de NBC, que interpretó de 1993 a 1998. Ayudó a acuñar varias frases de la serie, incluyendo “¡Serenity now!” y “Un Festivus para el resto de nosotros”. Su papel en la serie le valió una nominación al Emmy como Mejor actor invitado en una serie de comedia en 1997, y le otorgó un Premio de comedia estadounidense por la aparición más divertida de hombre invitado.

Luego hizo el papel de Arthur Spooner en la exitosa serie de comedia The King of Queens de CBS. Aunque asumió el papel a pedido de Kevin James, Stiller admitió que fue su actuación más desafiante hasta la fecha, ya que probó sus habilidades como actor de 1998 a 2007.

 

Metro951
jerry stiller
×
×