Publicidad Cerrar X
«
»
Cómo es el sistema español para que vuelvan los festivales con público a pesar del coronavirus

Cómo es el sistema español para que vuelvan los festivales con público a pesar del coronavirus

Previo

Ed Sheeran reapareció dando clases de música y charlando con niños de un colegio primario

Siguiente

El mundo del mañana: ¡salió un estreno de Matt Bellamy de Muse!

Música 9 May

Un festival valenciano creó un formato para evitar contagios masivos apodado "Sistema Marko".

Estamos viviendo tiempos difíciles para la industria de los recitales y eventos multitudinarios como los festivales (que tanto extrañamos) porque hace más de un mes, en gran parte del mundo no están permitidas las actividades masivas que puedan generar contagios masivos de covid-19.

Frente a esto, algunos tratan de pensar alternativas para que en un futuro cercano podamos disfrutar de música en vivo nuevamente. Por eso, los creadores del festival valenciano Montgorock Xàbia están diseñando un nuevo formato en el que sea posible mantener la distancia de seguridad y al mismo tiempo incorporar medidas sanitarias mientras se disfruta de un buen festival.

El proyecto se llama “Sistema Marko” y consiste en la parcelación de zonas, o “palcos”, de 150 metros cuadrados rodeados por una valla de 1,50 metros de altura. Cada uno de esos palcos tendría una capacidad máxima de 50 personas con un puesto de admisión en su entrada en el que se exigirá el uso de una pulsera electrónica que no permitirá el acceso a personas de otros palcos.

Con este formato se mantendría constantemente el conteo de asistentes, de manera tal que no supere la capacidad máxima. Contaría con una barra central con el servicio de la bebidas en el que también se podría pedir comida. Los baños estarían numerados para ser usados solo por las personas de ciertos palcos. En la entrada al evento se haría control de temperatura corporal y limpieza con hidro-alcohol.

Este es el único proyecto, hasta el momento, para el regreso de las bandas a los festivales con un proyecto y pedido concreto. El festival tiene su fecha reprogramada para el 25 y 26 de septiembre y los organizadores trabajan para mantener el mismo cartel. El festival, que alberga a más de 13 mil personas, se realizada desde 2012 y cuenta con 2 escenarios.

 

 

Metro951
coronavirus covid19 festivales
×
×