Publicidad Cerrar X
«
»
Día de Star Wars: ¿por qué se celebra hoy en todo el mundo?

Día de Star Wars: ¿por qué se celebra hoy en todo el mundo?

Previo

La cuarentena de Mick Jagger: mirá la mansión donde pasa el aislamiento en Francia

Siguiente

¡Se estrenó “Casi Feliz”, la serie de Seba Wainraich en Netflix!

Notas 4 May

Este día dedicado a las Guerras de la Galaxias tiene una muy buena explicación.

Si hoy alguien te dice “Feliz día“, simplemente debes contestar “Gracias, igualmente“. Cada año gana más popularidad el “Día de Star Wars“, que se celebra todos los 4 de mayo y donde miles de fans conmemoran la popular saga. 

La elección de este día por parte de los fanáticos tiene una explicación bastante creativa y tiene que ver con un aspecto importante de las películas creadas por George Lucas hace más de 40 años.

Todo tiene que ver con la frase ”Que la fuerza te acompañe“.

Esa popular oración en inglés se escribe “May the Force be with you“, lo que suena muy parecido a la fecha 4 de mayo en inglés: “May the four” (mayo: may, cuatro: four). Es por esto que se eligió este día como el “Star Wars Day”, donde los fans repiten “May the 4th Be With You” como un simple juego de palabras.

Hay varios registros conocidos del uso de esta oración, pero según investigamos el primero en usarlo fue el diario británico London Evening News, justamente un 4 de mayo de 1979. En una nota, integrantes del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su flamante cargo de primera ministra: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicitaciones”). El diario hizo alusión a la frase de Star Wars, que había estrenado su primera película solo dos años antes, haciendo el juego de palabras antes explicado y cambiando force (fuerza) por four (cuatro).

En 2011, el festival de cine Toronto Underground Cinema eligió el 4 de mayo para organizar un festival celebratorio de la saga y desde ahí se popularizó el Día de Star Wars que estamos celebrando hoy.

Que la fuerza los acompañe, amigos.

 

Metro951
guerra de las galaxias may the force be with you star wars
×
×