Publicidad Bajar al sitio
«
»
En tu cara Black Mirror: perros robots controlan el cumplimiento del distanciamiento social en las calles de Singapur

En tu cara Black Mirror: perros robots controlan el cumplimiento del distanciamiento social en las calles de Singapur

Previo

INCREÍBLE: un submarino ruso llegó al punto más profundo de la Tierra

Siguiente

Tinder lanzará una función para tener citas por videollamada

Tecnología 11 May

Como si todo lo que estamos viviendo ya no pareciera sacado de una película de ciencia ficción, en Singapur aparecieron unos perros robots que controlan que los ciudadanos cumplan el distanciamiento social en las calles. 

Estos lindos perro-bots llamados Spot están trabajando como guardias de seguridad recordándole a los ciudadanos que se queden en sus casas. Con su visión de 360°, los robots controlan que las personas en la calle cumplan con la distancia de seguridad recomendada para evitar la propagación de Coronavirus. 

×

 

Los perros creados por Boston Dynamics  se pueden manejar de forma remota o se le pueden enseñar rutas y acciones para realizar misiones autónomas. Cada uno de ellos, lleva en su lomo un megáfono mediante el cual se comunica con los transeúntes y les advierte que es mejor que se vayan a sus casas.

Por ahora, los Spot están en fase de prueba para demostrar que son tan buenos y eficientes como prometen. Primero, estuvieron prestando servicios de atención médica a distancia y ahora se dedican a apoyar a la Junta de Parques Nacionales de Singapur.

Metro951
coronavirus perros robot Singapur
×