Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

INCREÍBLE: un submarino ruso llegó al punto más profundo de la Tierra

INCREÍBLE: un submarino ruso llegó al punto más profundo de la Tierra

Tecnología 11 May

¡Histórico! Por primera vez, un submarino logró alcanzar el fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico, considerado el lugar más profundo del planeta. Así lo informó la Fundación para Investigaciones Avanzadas de Rusia (FIA).

La fundación reveló que: “El 8 de mayo de 2020, a las 22:34, hora de Moscú, el vehículo no tripulado autónomo ruso Vitiaz, llegó al fondo de la Fosa de las Marianas. Los sensores registraron una profundidad de 10.028 metros”. El vehículo pudo tomar fotografías, grabar videos y realizar un mapeo del fondo marino. 

La misión duró más de tres horas, sin contar el buceo y el regreso a la superficie”, relataron desde FIA. “Se llevó a cabo junto con navieros rusos y equipos de la Academia de las Ciencias de Rusia, con el apoyo de la Flota del Pacífico”

En su comunicado, la fundación rusa resaltó que el logró del Vitiaz reside en ser el “primer vehículo submarino deshabitado, totalmente autónomo, del mundo en descender a lo más hondo de los océanos”. 

¿Cómo lo lograron? “El aparato Vitiaz funciona de manera absolutamente autónoma Gracias al uso de elementos de inteligencia artificial en el sistema de control del vehículo , puede sortear los obstáculos de forma independiente y encontrar una salida de un espacio limitado y resolver otros problemas intelectuales”, explicaron.

En su descenso, el submarino también colocó un banderín en conmemoración del aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria contra el ejército alemán en 1945, en el que las tropas rusas expulsaron de su territorio a los regimientos nazis.

Metro951
Profundidad ruso submarino tierra
×
×