Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Investigadores descubren que haber tenido un resfrío común puede ayudar a combatir el Covid-19

Investigadores descubren que haber tenido un resfrío común puede ayudar a combatir el Covid-19

Notas 19 May

Una organización de científicos descubrió células que pueden atacar al Covid-19 en el torrente sanguíneo de personas que tuvieron un resfrío común antes, todos los cuales son causados ​​por otras cepas de coronavirus. Se cree que esto puede explicar por qué algunos están más gravemente afectados por el virus que otros.

Sin embargo, los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California, advierten que sus hallazgos aún no se han probado fuera de un laboratorio. Su estudio, publicado en la revista Cell, analizó las células inmunes, conocidas como células T, que difieren de las células B que producen anticuerpos. En lugar de aferrarse al virus, las células T proporcionan otra línea de ataque al atacar a otras células infectadas. De manera similar a los anticuerpos, se fabrican en respuesta a una infección y permanecen después.

Dan Davis, profesor de inmunología de la Universidad de Manchester, dijo al diario Times: “Cuando una célula se infecta con un coronavirus, las moléculas de proteína del virus se cortan en pedazos muy pequeños. “Y esas pequeñas piezas se colocan en la superficie de la celda. Cuando las células T ven estas moléculas que nunca han estado en el cuerpo antes de que se multipliquen, entonces van y responden a esas células infectadas”, relató Dan Davis.

Los investigadores, del Instituto de Inmunología de La Jolla en California, analizaron la sangre de los pacientes que se habían recuperado de Covid-19. Descubrieron que las células T que ya tenían en la sangre respondían al nuevo virus. Sugiere que la exposición a otros coronavirus, como el resfriado común o la gripe, había preparado de alguna manera a sus células T para reconocer y atacar a Covid-19. El equipo sugiere que esto podría influir en su susceptibilidad al nuevo coronavirus, ya sea evitando que se infecten o que desarrollen una enfermedad grave. Luego analizaron la sangre congelada en 2018 para averiguar si las células T estaban presentes sin Covid-19.

Alessandro Sette, quien codirigió el estudio, dijo: “Vimos en aproximadamente la mitad de las personas que había actividad contra Sars-CoV2”. Es una noticia prometedora para los desarrolladores de vacunas porque es “consistente con la inmunidad antiviral normal y buena”, según Shane Crotty, del Centro de Investigación de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de LJI. Él dijo: “Los tipos de respuestas inmunes dirigidas por muchas vacunas candidatas ahora se muestran como los tipos de respuestas inmunes observadas en los casos de Covid-19 que se recuperaron con éxito de la enfermedad”.

Fuente: The Sun

Metro951
×
×