»
Lana del Rey declaró que no es feminista y se comparó con otras cantantes: así se defiende tras una ola masiva de críticas por racismo

Nuevas canciones de WOS en cuarentena

Brian May recordó cómo era componer para Freddie Mercury

Música 22 May

Dice que las afroamericanas o latinas cantan sobre sexo y de seducir: "¿Ahora puedo volver a escribir de lo que yo quiera?"

Lana Del Rey viene siendo foco de críticas a raíz de una publicación de Instagram que hizo ayer, en la que anunció el lanzamiento de un nuevo disco para el 5 de septiembre. Sin embargo, la novedad quedó en segundo plano ya que antes de contarlo, escribió todo un texto en el que afirmó que no es feminista y se defendió de quienes la tratan de una letrista más “naif”. En ese intento de diferenciarse, terminó ensuciándose por la comparación con las principales estrellas pop como Beyoncé, Camila Cabello, Ariana Grande, Niki Minaj y Cardi B – todas “de color” – y sus comentarios ya no tienen vuelta atrás: la acusan de racista.

En una larga digresión sobre “glamorizar el abuso” y el lugar del feminismo en la música pop, a Lana no le fue nada bien con su publicación, provocando hasta reacciones violentas tanto de los fanáticos como de visitantes en su perfil.

Escribió (traducido al criollo):

“Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé tienen algunas canciones sobre ser sexys, no usar ropa, coger, ser infiel, etc., ¿puedo volver a cantar sobre ser encarnada, sentirme hermosa por estarlo, incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero, o lo que quiera, sin ser crucificada o que digan que estoy glamorizando el abuso ??????? Estoy harta de escritorxs y cantantxs alternativas que dicen que yo glamorizo el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamorosa que canta sobre las realidades de lo que todos estamos viendo ahora que son relaciones abusivas muy frecuentes en todo el mundo. Con todos los temas que finalmente se les permite a las mujeres explorar, solo quiero decir en los últimos diez años, creo que es patético que mi exploración lírica menor que detalla mis roles a veces sumisos o pasivos en mis relaciones a menudo hizo que la gente diga que retrocedí años para las mujeres. Que quede claro, no soy feminista, pero tiene que haber un lugar en el feminismo para las mujeres que se parecen y actúan como yo, el tipo de mujer que dice que no, pero los hombres escuchan, el tipo de mujeres que están programadas sin piedad por ser su ser auténtico y delicado, el tipo de mujer que recibe sus propias historias y voces que las mujeres más fuertes o los hombres que odian a las mujeres les quitan. He sido honesta y optimista sobre las relaciones desafiantes que he tenido. ¡Noticia de última hora! Así es para muchas mujeres. Y esa fue tristemente mi experiencia hasta el momento en que se hicieron esos registros. Así que solo quiero decir que han sido 10 años de reseñas de mierda hasta hace poco y he aprendido mucho de ellos pero también siento que realmente allanó el camino para que otras mujeres dejen de “poner una cara feliz” y puedan decir lo que quisieran en su música. A diferencia de mi experiencia en la que si incluso expresaba una nota de tristeza en mis dos primeros discos, me considerarían literalmente histérica como si fuera literalmente la década de 1920.  De todos modos, nada de esto tiene algo que ver con mucho, pero detallaré algunos de mis sentimientos en mis próximos dos libros de poesía (principalmente el segundo) con Simon y Schuster. Sí, todavía estoy haciendo reparaciones personales con las ganancias del libro a mi elección de fundaciones nativas americanas, lo cual me alegra mucho. Y estoy segura de que habrá tintes de lo que he estado reflexionando en mi nuevo álbum que saldrá el 5 de septiembre.

Gracias por leer.  Feliz cuarentena”

Desde entonces, la lluvia de comentarios y e trending topic la tildan de racista. Del Rey respondió a los comentarios en su propia publicación de Instagram. Para transmitir aún más sus sentimientos, Del Rey volvió a publicar sus propios comentarios en una historia de Instagram. Aquí está el primer comentario:

“Hermano Es triste hablar de un problema de mujeres de color cuando estoy hablando de mis cantantes favoritas. Literalmente podría haber dicho a cualquiera, pero elegí a mis jodidas personas favoritas. Y este es el problema con la sociedad actual, no todo se trata de lo que quieras que sea. Este es exactamente el punto de mi publicación: hay ciertas mujeres en las que la cultura no quiere tener una voz que tal vez no tenga que ver con la raza. No sé con qué tiene que ver. Ya no me importa, pero nunca me llamo racista porque eso es una mierda.”

Poco después, ofreció algunos comentarios más, y agregó: “Y mi última y última nota sobre todo, cuando dije personas que se parecen a mí, me refería a las personas que no se ven fuertes o necesariamente inteligentes, o como si estuvieran en control, etc., se trata de abogar por una personalidad más delicada, no por una mujer blanca, gracias por los comentarios”

View this post on Instagram