Publicidad Cerrar X
«
»
Llega la primera sala de cine virtual en Argentina: conocé la propuesta de la Asociación de Directores de Cine

Llega la primera sala de cine virtual en Argentina: conocé la propuesta de la Asociación de Directores de Cine

Previo

Sophie Turner lució por primera vez su pancita de embarazada

Siguiente

¿Se acuerdan de CASI FAMOSOS? Pasaron 20 AÑOS del estreno y ahora ¡se reúne todo el elenco!

Entretenimiento 14 May

En el medio de la crisis que enfrenta la industria del cine por la pandemia de Coronavirus, tanto por el cierre de las salas de cine como por la suspensión de rodajes, la Asociación de Directores de Cine (PCI) presentó la primera sala de cine virtual del país. 

Hoy (jueves 14 de mayo) se inaugura la sala con el estreno de Canela (2020), una película rosarina dirigida por Cecilia del Valle. El film nos lleva a conocer a Áyax Grandi, un arquitecto que a los 48 años decide seguir su deseo interno y convertirse en Canela, y cómo a sus 62 años se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. 

Bajo el eslogan ‘Seguí yendo al cine con un click’, la PCI busca continuar ofreciendo una programación completa, que reúna películas de géneros y estilos variados, para todo público y respetando el cupo de producciones dirigidas por mujeres.

Al igual que en el cine tradicional, los estrenos llegarán todos los jueves y se exhibirán hasta el jueves de la semana siguiente, con renovación semanal de la cartelera. Se pagará una entrada para ver las películas y los lanzamientos estarán acompañados por charlas gratuitas en vivo, con los directores y protagonistas de cada film. 

Por otro lado, la Asociación anunció que tendrán un ciclo llamado Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente, que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de mayo. El objetivo es poder revisar el cine independiente que puso en escena problemáticas de travestis y transexuales. Aquí se exhibirán los siguientes largometrajes: Mia (Argentina, 2011) de Javier Van de Couter; Tangerine (EE.UU., 2015) de Sean Baker, y Marilyn (Argentina, 2018) de Martín Rodríguez Redondo.

Metro951
Asociación de Directores de Cine Cine virtual
×
×