Publicidad Cerrar X
«
»
“No volvamos a la normalidad”: la carta firmada por Robert De Niro, Jane Fonda, Ricardo Darin, Ricky Martin y más famosos

“No volvamos a la normalidad”: la carta firmada por Robert De Niro, Jane Fonda, Ricardo Darin, Ricky Martin y más famosos

Previo

Adiós a Jerry Stiller, eterno actor y comediante

Siguiente

El regreso de un clásico: los productores de Scream ya están trabajando en una nueva película

Entretenimiento 8 May

En el medio de la crisis sanitaria mundial que estamos transitando por el avance de la pandemia de Coronavirus, en la que todos deseamos volver a tener una vida normal lo más rápido posible, un gran grupo de actores, músicos y científicos publicaron una carta en la que se preguntan, ¿qué es la normalidad? 

Antes de esta crisis había muchas otras crisis en el mundo: violencia, migración, abuso de poder, trata de personas, pobreza, tráfico de armas, narcotráfico, femicidos, falta de agua y una profunda crisis ecológica. ¿Realmente queremos volver a esa normalidad? 

El mundo conocido como “normal” se estaba enfrentando a la extinción de millones de especies vegetales y animales, a incendios descontrolados, a la deforestación, la falta de recursos. Hoy, la cuarentena le dio un respiro al planeta tierra: los animales volvieron a sus hábitats e incluso, en muchos lugares, se cerró la capa de ozono. 

Con todo esto en mente, cantantes, actores, actrices, artistas, científicos, economistas y más, firmaron una carta haciendo un llamado a autoridades y a ciudadanos pidiendo no volver a la normalidad. 

El consumismo nos ha llevado a negar y rechazar la vida en sí misma: la de las plantas, los animales y la de un gran número de seres humanos. La contaminación, el calentamiento global y la destrucción de espacios naturales, están llevando al mundo a un punto de quiebre”, afirma la carta, asegurando que esto debe ser un esfuerzo colectivo y que necesitamos un cambio en todos los niveles.

La carta fue publicada a través de Le Monde fue firmada por Cate Blanchett, Pedro Almodovar, Alain Benoit (físico), Marion Cotillard, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Ricardo Darin, Robert De Niro, Miguel Delibes Castro (biólogo), Hervé Dole (astrofísico), Adam Driver, Albert Fert (premio Nobel de Física), Jane Fonda, Ben Hardy, Ralph Fiennes, Christian Louboutin, Madonna, Rooney Mara, Ricky Martin, Julianne Moore, Joaquin Phoenix, Iggy Pop, Residente, Cecilia Roth, Gustaf Skarsgard, Sting, Barbara Streisand, Olivia Wilde, entre otros.

Metro951
carta coronavirus ecología Normalidad
×
×