Publicidad Cerrar X
«
»
Nuevo permiso único para circular: cómo sacarlo y cuándo vence el actual

Nuevo permiso único para circular: cómo sacarlo y cuándo vence el actual

Previo

¡”MUCHO” se va de Gira Digital!

Siguiente

Estas son las 20 mejores películas de todos los tiempos

Notas 25 May

El Gobierno anunció que las personas que ya tenían Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH) para poder transitar en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires durante la cuarentena deberán volver a realizar el trámite, que será más riguroso y sujeto a aprobación.

En el Boletón Oficial pueden encontrarse los detalles de la nueva forma de inscribirse. Se hace también a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD). En caso de ser aprobado, el documento deberá ser presentado a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.
 

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, había anticipado anoche en su cuenta de Twitter algunos detalles de los nuevos certificados: “Todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)”, explicó, agregando que “Hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo. El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez”.

Únicamente aquellos que desempeñen actividades esenciales o no esenciales permitadas por el Gobierno deberán sacar el permiso en https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

 

Metro951
×
×