Publicidad Cerrar X
«
»
SIMPANDEMIC: el jueguito online para gobernar un país en pandemia que es furor

SIMPANDEMIC: el jueguito online para gobernar un país en pandemia que es furor

Previo

El Pac-Man cumplió 40 AÑOS ¡y ahora sale esta nueva versión!

Siguiente

¡Más juegos gratis para pasar la cuarentena!

Universo Gamer 21 May

Es tu turno: podes gobernar y tomar decisiones sobre el Coronavirus como si fueras Alberto Fernández.

Que el consumo de juegos ha crecido en tiempos de cuarentena ya es algo que hemos venido tratando largo y tendido en este espacio. Ahora, que Pandemia y Videojuegos se unan, ya es otra cosa.

Esto es lo que nos propone SIMPANDEMIC, un juego online desarrollado por argentinos que nos permite nada menos que jugar a ser gobernantes de Argentina, con el objetivo de “aplanar la curva”. Más concretamente nos va a proponer que, a través de diferentes acciones, puedas desarrollar la vacuna contra el Coronavirus e inmunizar a la población. Todo eso, cuidando que tu popularidad como gobernante no se perjudique o incluso que la economía no se te caiga a niveles en los que el Estado se quede sin reservas.

Las opciones que tenés para llegar a buen término, tienen que ver con decidir cuánto presupuesto vas a asignar para el desarrollo de la vacuna o incluso a testeos para saber qué cantidad de infectados hay en tu país. Pero también podés aumentar los subsidios a la población e incluso los impuestos que cobrarás con fines recaudatorios. El equilibrio es lo más complicado ya que, si de repente elegís la segunda opción, pueden llegar a aparecer algunos formadores de opinión pública polémicos que tratarán de desestabilizarte. 

Perderás cuando tu barra de popularidad se agote o cuando tus recursos económicos se extingan. Ganarás cuando logres fabricar la vacuna y proteger a toda la población.

 

Por ahora, el juego sólo te propone manejar Argentina, pero eventualmente se habilitarán otras simulaciones donde podrás ponerte en la piel de Donald Trump en Estados Unidos, Pedro Sánchez en España y AMLO en México.

Por: Ari Hergott.

 

Metro951
coronavirus gaming Pandemia videojuego
×
×