Publicidad Cerrar X
«
»
SIMS: ¡La vida ecológica será posible en la nueva expansión!

SIMS: ¡La vida ecológica será posible en la nueva expansión!

Previo

Así es el futuro cercano de los videojuegos en la Play 5

Siguiente

El emocionante y sangriento tráiler final de The Last of Us II, el esperado juego de PlayStation

Universo Gamer 13 May

En este 2020 el juego cumplió 20 años y llega una esperada incorporación para los tiempos que corren.

Hay novedades para los fanáticos de Los Sims, el juego que apareció en los años 2000 que nos pone en el rol de un “Dios” manejando a hombres, mujeres y niños virtuales, determinando sus futuros, sus trabajos, sus buenas y malas relaciones, etc.

SIMS es la franquicia más vendida en la historia de los videojuegos de PC. Por supuesto que a medida que la tecnología, los gráficos y las consolas lo permitieron, la franquicia se fue aggiornando pero siempre manteniendo el espíritu de aquellos “Sims” que poco a poco formaban parte literalmente de nuestra familia.

Ahora, ya estamos por la edición SIMS 4, pero lo interesante es el nuevo paquete de expansión que se lanzará en los próximos días. VIDA ECOLÓGICA, que saldrá el 5 de junio para PC, PS4 y XboxOne, les dará a los jugadores la posibilidad de que sus personas virtuales puedan adoptar un estilo de vida sostenible y saludable.

Se podrán utilizar fuentes energéticas alternativas, cultivar alimentos, producir su propia electricidad y obtener su propia agua mediante el uso de paneles solares, turbinas eólicas y colectores de agua de rocío. Además, los Sims pueden decorar sus hogares con muebles reciclados, vestirse con ropa hecha de materiales reciclados e incluso construir un techo vivo para dar un toque de color brillante. Todo esto en un contexto donde los jóvenes están cada vez más comprometidos con el cambio climático y en búsqueda de la sustentabilidad. 

Claro que también los cambios se pueden ver de manera negativa. Si los jugadores eligen no tomar medidas, se podrá ver cuanto se afecta la naturaleza a medida que la basura se acumula en la propiedad y aumentan los niveles de contaminación del aire.

De esta manera, cada acción que realicemos en nuestro vecindario se traducirá en cambios positivos o negativos para el mundo virtual en el que viven nuestros personajes, algo que podemos inculcarle a los más pequeños que se sumen a jugar a una de las sagas que marcaron la historia de varias generaciones gamers.

Por: Ari Hergott.

Metro951
Los Sims Sims 4
×
×