Publicidad Cerrar X
«
»
Una ballena de 12 metros apareció muerta en las playas de Essex

Una ballena de 12 metros apareció muerta en las playas de Essex

Previo

Arnold Schwarzenegger intentó mostrar su rutina de entrenamiento pero su burro se robó toda la atención

Siguiente

El reparto de ‘Más barato por docena’ recreó algunas escenas icónicas de la película

Entretenimiento 29 May

Apareció una ballena muerta en la costa de Essex, Inglaterra. Todavía no está claro qué tipo de ballena es el animal, con una serie de especies diferentes observadas en aguas británicas en los últimos años. Big Blue Ocean Cleanup tuiteó: “Actualmente estamos en el sitio en Clacton-on-Sea, donde una ballena muerta ha aparecido en la playa”.

La policía de Essex publicó en Facebook: “Tristemente, una ballena de 12 metros ha sido arrastrada por Clacton esta mañana. Actualmente asistimos a otras organizaciones y se están discutiendo cómo removerla. El área está acordonada y se aconseja al público que se mantenga alejado. # SocialDistancing # StayAlert”.

Ha habido informes frecuentes de ballenas en las playas británicas en los últimos años. Trágicamente, en febrero, una ballena de aleta gigante en peligro de extinción murió después de aplastar sus órganos internos en una roca en una playa de Cornualles. Un informe del año pasado, dirigido por Rob Deaville de la Sociedad Zoológica de Londres, encontró que 4,896 ballenas, delfines y marsopas murieron en las playas del Reino Unido entre 2011 y 2017. Estas cifras demuestran un aumento del 15 por ciento en los datos de los siete años anteriores. El creciente número de cadáveres puede ser una indicación de una amenaza para la vida marina del Reino Unido, pero las ballenas muertas también pueden ser un peligro para los humanos, según la policía local, “ya que pueden transportar infecciones e incluso explotar”.

Mirá el video

Metro951
×
×