Publicidad Cerrar X
«
»
11 años sin Michael Jackson: éxitos, fama y las peores oscuridades

11 años sin Michael Jackson: éxitos, fama y las peores oscuridades

Previo

Confirmaron la muerte de una estrella de TikTok: se suicidó a los 16 años

Siguiente

Arrestaron a ‘Alfalfa’ de Pequeños Traviesos, que hoy tiene 35 años

Entretenimiento 25 Jun

Es un día para ¿recordar? al Rey del Pop, que falleció 11 años atrás. El 25 de junio de 2009 su médico lo encontró sin vida tras un paro cardíaco por abuso de medicamentos. Dejó un legado de canciones que son parte de la historia, hitazos, así como controversias raciales y otras aún más graves de público conocimiento.

Fueron años de rumores y de vista gorda. Desde 2005 a 2007 Michael enfrentó juicio por abuso sexual de menores, pero en su momento la Corte determinó que era inocente.

Tras una etapa casi sin condena social, todo volvió a hablarse después del lanzamiento del controvertido documental Leaving Neverland. La película de cuatro horas, que provocó un debate febril en todo el mundo, detalló los reclamos de abuso sexual presentados contra el cantante por Wade Robson y James Safechuck.

Leaving Neverland provocó una reacción violenta por parte de algunos sectores, con una declaración de la herencia de Jackson que afirma que la película toma “acusaciones no corroboradas que supuestamente ocurrieron hace 20 años y las trata como un hecho”.

El boletín informativo cortó el ruido Introduce tu correo electrónico Jackson fue sometido a escrutinio a lo largo de su vida, con su éxito musical temprano dando paso a las controversias y batallas de salud que lo rodearon en la vida posterior. En consecuencia, la muerte del cantante, que se produjo a la edad de 50 años, dominó los boletines de noticias de todo el mundo, y las consecuencias duraron años, así es como se desarrolló.

¿Qué pasó el día de la muerte de Michael Jackson? Michael Jackson había estado ensayando después de la medianoche de la noche del miércoles 24 de junio de 2009, como parte de los preparativos para una serie de espectáculos de regreso muy publicitados en el O2 Arena de Londres después de años fuera del ojo público. Según el médico personal de Jackson, Conrad Murray, atendió al cantante en el dormitorio de su casa en el vecindario de Holmby Hills en Los Ángeles después de su regreso justo después de la 1:00 a.m. En el transcurso de las próximas horas, Murray dijo que administró una serie de drogas en un intento por ayudar al cantante a dormir, alegando que Jackson dijo en un momento: “Solo hazme dormir, pase lo que pase”. Mucho más tarde atestiguaron la adicción del cantante a los analgésicos, que se dice que duró décadas, con informes que afirman que se refirió a las drogas como “leche”.

Después de que el cantante finalmente durmió, Murray dijo que salió de la habitación durante dos minutos alrededor de las 12.00 p.m., pero regresó para encontrarlo en la cama y sin respirar. “Lo último que necesito en este momento es una interrupción larga que podría costarme todo el impulso que he acumulado”, dijo. 

 

Podrá haberse ido hace 11 años, pero polémica en torno a Michael sigue viva. Y ustedes, ¿siguen escuchando su música a pesar de la brutalidad de sus acciones?

Metro951
×
×