Publicidad Bajar al sitio
«
»
Apple creó un sistema para sacarse selfies grupales a la distancia

Apple creó un sistema para sacarse selfies grupales a la distancia

Previo

Se presentó la nueva PlayStation 5: ¿cuándo y cuánto sale?

Siguiente

Para los nostálgicos: así funciona la nueva versión de ICQ

Tecnología 9 Jun

Sí, leíste bien: grupales y a la distancia. Aunque parezca algo imposible, Apple acaba de patentar un software que nos permitirá capturar selfies con amigos o familia, sin necesariamente estar con ellos a nuestro lado. En tiempos de coronavirus, esta propuesta no suena mal, ¿no?

De acuerdo con lo informado por Patently Apple, este innovador sistema permitiría que un usuario de Apple invite a otros a participar de una selfie grupal, que sería capturada por el mismo sistema. La selfie podría ser en formato fijo, videos o transmisiones en vivo. 

Es un poco difícil de comprender. La compañía lo describe como un FaceTime grupal, donde una persona puede invitar a varias otras a sacarse una foto y el software las superpondría en una posición detrás del organizador. Además, cada usuario podría conservar la versión original, es decir, su selfie individual, y la versión grupal para editarla a su manera. 

×

Este dibujo nos da una primera idea de cómo funcionará esta innovadora función:

Lo increíble de este software es que, aunque parezca realizado a medida para estos tiempos de aislamiento social, Apple solicitó esta patente en el año 2018 y la obtuvo recién el pasado 2 de junio de 2020. Sospechoso, ¿no?

Metro951
Apple selfies
×