Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Apple presenta iOS 14: todos los detalles del nuevo sistema operativo de iPhone

Apple presenta iOS 14: todos los detalles del nuevo sistema operativo de iPhone

Tecnología 22 Jun

Apple inauguró hoy la WWDC 2020, su conferencia anual para desarrolladores. En la primera jornada del evento 100% virtual la compañía anunció todas las novedades que llegarán a la nueva actualización del sistema operativo de los iPhones. 

¡iOS 14 ya es oficial! Hace meses corrían rumores de los posibles cambios que traería la actualización, pero – como era de esperarse – la compañía de la manzanita mordida sorprendió con funciones completamente inesperadas. Te contamos todos los detalles a continuación. 

Pantalla de inicio

La pantalla de inicio de los iPhones estará completamente renovada. La novedad más importante es la llegada de los widgets al ‘home screen’ de los dispositivos. Antes, estos tenían su propia sección pero no era posible visualizarlos junto a los íconos de las aplicaciones. Hasta ahora.

“iOS 14 transforma los elementos más emblemáticos de la experiencia del iPhone, comenzando con la actualización más grande que hayamos hecho en la pantalla de inicio, declaró Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Los widgets se guardarán en una galería, desde la cual será posible gestionarlos y elegir cuánto espacio ocuparán en la pantalla o en que pestaña aparecerán. También se podrán crear “pilas inteligentes de widgets”, que aprovecharán la inteligencia artificial para que se muestren diferentes widgets según la hora, ubicación o actividad que está realizando el usuario en el momento. 

Por ejemplo, si estás haciendo ejercicio, el iPhone te mostrará un widget sobre las estadísticas de tu actividad física.

App Library

Apple incorporará App Library, una librería cuyo objetivo será organizar las apps del usuario de manera automática cuando no sepa en que orden ponerlas. Para poder ver esta organización inteligente, habrá que scrollear por la pantalla de inicio hasta la última pestaña. Desde allí, también se podrá elegir cuáles aparecen en la pantalla de inicio y cuáles se mantienen ocultas.

Cambiar las aplicaciones por defecto

En la nueva actualización de iOS, existirá la opción de cambiar las aplicaciones por defecto. Por ejemplo, Google Chrome podrá ser el navegador predeterminado en vez de Safari, o Gmail puede ser la app de correo electrónico por defecto en lugar de Mail.

Picture-in-Picture y vista compacta de llamadas

En iOS 14, cuando el usuario reproduzca un video en una aplicación, pero necesite salir de esta para utilizar otra app, podrá activar una miniatura del video que aparecerá en cualquier otra parte del sistema operativo. Esta función se llama Picture-in-Picture.

Además, una de las sugerencias más pedidas por los usuarios de iPhone se hizo realidad. Apple incorporó la vista de llamadas compacta. En el nuevo sistema operativo, una llamada entrante se mostrará como una notificación en la parte superior del dispositivo y tendrá datos como nombre de contacto, imagen y los íconos para atender o rechazar el llamado.

Mensajes

iMessage tendrá algunas actualizaciones como la posibilidad de destacar tus chats favoritos, responder a mensajes concretos dentro de grupos (como en WhatsApp) y crear hilos. 

Siri

Ahora cuando solicites ayuda del asistente virtual de Apple, no ocupará toda la pantalla; solo se verá su ícono en la parte inferior del dispositivo. Si tu pregunta o petición requiere que se muestre algo en la pantalla, Siri hará lo necesario para mostrártela. 

Translate

¡iOS 14 tendrá su propio traductor! Translate hará la traducción de manera local, por lo que la información nunca saldrá a servidores externos. Este dato es interesante porque el traductor funcionará aunque no tengas conexión a Internet. Además, el software estará conectado con Siri y el asistente podrá traducir conversaciones en tiempo real.

Apps Clips

Apps Clips es una herramienta para usar partes específicas de aplicaciones sin la necesidad de descargarlas. La idea de esta función es poder acceder a aplicaciones de manera instantánea. 

“Las App Clips están asociados con un producto o negocio en particular, y se cargan en segundos para completar una tarea específica, como alquilar un scooter, comprar un café o llenar un parquímetro. Se pueden descubrir y acceder fácilmente escaneando un nuevo código App Clip diseñado por Apple, o mediante etiquetas NFC y códigos QR. También se pueden compartir en Mensajes o desde Safari, todo con la seguridad y privacidad que se espera de las aplicaciones”, explicaron desde la compañía.

CarKey

CarKey es una innovadora función que convertirá al iPhone en una llave de auto. Por el momento, esta herramienta solo funcionará con el BMW Serie 5 de 2021, pero la API estará disponible para todos los fabricantes de autos que deseen integrar la funcionalidad en sus vehículos. 

La función será muy fácil de usar: solo hay que emparejar el auto con el celular. Una vez completado el proceso, el coche se abrirá al acercar el smartphone a la puerta y poner el Face o TouchID. ¡Increíble!

Metro951
Apple iOS 14 iphone
×
×