Publicidad Cerrar X
«
»
Cómo Instant Karma de John Lennon, inspiró El Resplandor, la novela de Stephen King

Cómo Instant Karma de John Lennon, inspiró El Resplandor, la novela de Stephen King

Previo

Martin Scorsese estrenó un cortometraje creado durante la cuarentena

Siguiente

¡Te mostramos siete herramientas de Whatsapp que quizás desconocías!

Entretenimiento 1 Jun

Es sabido que el legado de The Beatles es inmenso, grupal e individualmente. Y su histórica influencia no se limita al mundo de la música. El maestro de la escritura de terror, Stephen King, fue uno de los artistas no músicos que se inspiró en un tema de John Lennon para crear una de sus obras más famosas, El Resplandor.

Instant Karma es la canción que motivó a King a escribir la obra que cuenta la vida de Jack Torrance, un alcohólico que pierde la cabeza e intenta asesinar a su familia en un hotel que es todo menos relajante. Aunque a simple vista parece que el tema y la novela no tienen nada en común, no es así. 

Ambas hablan del poder del amor y de la esperanza, y cómo estas dos fuerzas son capaces de destruir y vencer la oscuridad. Sin ir más lejos, el título de la obra The Shinning, está basado en unas líneas de Instant Karma: “Like the moon and the stars and the sun, well we all shine on” (Como la luna y las estrellas y el sol, todos brillamos). Esa es la premisa de la novela de King. 

Según el escritor, el shinning es es la sensibilidad con la que cuentan algunas personas para llevar luz a quienes viven en la oscuridad. En la novela, el pequeño Danny Torrance representa este concepto ya que logra vencer la maldad que habita dentro de su padre.

Aunque el escritor nunca habló directamente de esta referencia a Lennon en su obra, todo se confirmó en la secuela de El Resplandor: Doctor Sleep. En esta, Danny Torrance, ya grande, escucha Instant Karma, entre otros temas de los Beatles.

Metro951
El resplandor john lennon stephen king
×
×