Publicidad Cerrar X
«
»
Emma Watson defendió al colectivo trans y repudió los dichos de J.K. Rowling

Emma Watson defendió al colectivo trans y repudió los dichos de J.K. Rowling

Previo

HBO Max eliminó ‘Lo Que el Viento Se Llevó’ de la plataforma por su contenido racista

Siguiente

¡Salió el primer tráiler de Eurovision Song Contest, la comedia de Will Ferrell y Rachel McAdams!

Entretenimiento 11 Jun

Tras los dichos de J.K. Rowling en sus redes sociales, en los que aseguró que las mujeres trans no son mujeres, Emma Watson expresó públicamente su postura diferente a la de la escritora, repudiando sus dichos y defendiendo a la comunidad trans.

Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter. 

Y continuó: “Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, respetamos y amamos por lo que son“. 

Tanto Emma, quien le dio vida a Hermione Granger en la saga escrita por la autora, y Daniel Radcliffe aseguraron que, aunque Harry Potter les haya dado mucho en su vida, no comparten de ninguna manera la postura transfóbica de Rowling. 

Eddie Redmayne, quien protagonizó Animales Fantásticos el spin off de Harry Potter -, fue otro de los actores que trabajó con la escritora y salió a manfiestarse en contra de sus comentarios

“No estoy de acuerdo con los comentarios de J.K. Rowling. Las mujeres transgénero son mujeres, los hombres transgénero son hombres y las identidades no binarias son válidas. Sé que mis queridos amigos transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente, y es hora de dejar que lo hagan”, aseguró Redmayne en una entrevista con la revista Variety. 

“El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y, a lo largo de los años, he estado tratando de educarme constantemente. Es un proceso en marcha“, sentenció. 

Los dichos de J.K. Rowling 

El pasado fin de semana, la autora escribió un artículo titulado: “Opinión: creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa”. En este texto, Rowling escribió irónicamente: “Esa gente que menstrúa solía tener un nombre”, expresando que solo las mujeres viven ese período, excluyendo a las personas trans, no binarias y de otros géneros.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, expresó Rowling, luego de haber recibido cientos de comentarios negativos tras la publicación de su artículo.

Metro951
Emma Watson J.K.Rowling
×
×