Publicidad Cerrar X
«
»
Harry no defiende a JK Rowling: Daniel Radcliffe respondió a los polémicos twits de la autora

Harry no defiende a JK Rowling: Daniel Radcliffe respondió a los polémicos twits de la autora

Previo

La co-creadora de Friends se arrepiente de un error en la serie: “Hoy habría tomado decisiones diferentes”

Siguiente

Se terminó la espera: ¡llegó el tráiler de Bill & Ted Face the Music!

Entretenimiento 9 Jun

La escritora fue criticada por unos twits "transfóbicos". El actor devolvió: "las mujeres trans son mujeres"

Daniel Radcliffe escribió un breve ensayo en respuesta a las críticas y acusaciones de transfobia que la autora de Harry Potter J.K. Rowling se estuvo enfrentando desde el fin de semana, con el actor declarando en su artículo que “las mujeres transgénero son mujeres”.

Rowling tuvo que verse con alguna que otra reacción muy dura después de que compartió un artículo el sábado (6 de junio) titulado ‘Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan’ y escribió muy irónicamente: ”Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?”, palabras parecidas a “woman”, (mujer). 

Defendiendo sus puntos de vista en una publicación posterior, Rowling escribió: “Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Entre los que han criticado a Rowling por sus publicaciones están Jameela Jamil, Sarah Paulson y Halsey, y esta última afirma que la escritora “invalidó a las personas trans” con sus tweets. Por su parte, la cantante King Princess dijo: “Vos, como una mujer blanca cis, has tenidos muchos más años de provilegio sistemático y poder que las personas trans”.

Radcliffe, por su parte, quien desempeñó el papel principal titular en la serie de películas de Harry Potter entre 2001 y 2011, ahora dio su respuesta a los tweets de Rowling en un breve ensayo que se publicó sobre la intervención de crisis LGBTQ y la organización benéfica de prevención de suicidios The Trevor Project.

En su artículo, Radcliffe declaró que “las mujeres transgénero son mujeres”, diciendo que “cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [Rowling] o yo ”.

Dirigiéndose a los fanáticos de Harry Potter “que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida”, Radcliffe dijo que “lamentaba profundamente el dolor que estos comentarios le han causado”. “Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti”, continuó.

Metro951
×
×