Peaky Blinders: Tom Shelby iba a ser interpretado por Jason Statham y un mensaje de Cillian Murphy cambió todo

Entretenimiento 4 Jun

Steven Knight, el creador de la serie dramática Peaky Blinders, confesó que Cillian Murphy no fue su primera opción para interpretar al despiadado y amado Tom Shelby. El showrunner admitió que en un principio iba a ser el actor Jason Statham quien le diera vida al líder de la pandilla. 

En una transmisión en vivo para Esquire, una fan le preguntó: “¿Cuándo supiste que Cillian debía interpretar a Tommy?”. A lo que el respondió: “Acababa de hacer una película con Jason Statham. Jason es brillante, es diferente. Para ese papel, estaba considerando a Jason y a Cillian“. 

Esto relató Knight: Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason. Una de las razones fue porque físicamente en la sala Jason es Jason, y a Cillian cuando lo conoces, obviamente no es Tommy, pero fui lo suficientemente estúpido como para no entender eso”.

Por suerte, Cillian Murphy no se rindió en aquella reunión en Los Ángeles y tomó las riendas del asunto para quedarse con ese papel. El actor le envió un mensaje de texto a Knight en el que escribió: “Recuerda, soy un actor”. Y Knight continuó: “Lo cual es absolutamente la cosa, porque él puede transformarse a sí mismo. Si lo encuentras en la calle, él es un ser humano totalmente diferente”.

Obviamente, Statham es una gran actor y tiene un físico imponente. Podría haber interpretado al personaje de una manera espectacular. Pero, con cinco temporadas completas y con un Tommy Shelby perfecto, ¿se imaginan a alguien más haciendo el personaje?

Metro951
Cillian Murphy Jason Statham Peaky Blinders