Publicidad Cerrar X
«
»
Pearl Jam dio un emotivo homenaje a los 9 fans fallecidos durante su show en Roskilde

Pearl Jam dio un emotivo homenaje a los 9 fans fallecidos durante su show en Roskilde

Previo

Spotify Lyrics: la nueva función de la plataforma, ideal para hacer karaoke

Siguiente

Rescatan el mítico show presentación de “Artaud” de Pescado Rabioso

Música 30 Jun

Pearl Jam rindió un emotivo homenaje a los nueve fans que perdieron sus vidas durante una aglomeración de multitudes que ocurrió en su set de 2000 en el festival danés Roskilde. Hoy 30 de junio se cumplen 20 años desde la tragedia, y la banda estuvo reflexionando sobre el incidente en un comunicado en el que reconocieron solemnemente que “nada ha sido lo mismo desde entonces”.

Recordando cómo el día de la tragedia inicialmente se sintió como “un día de espectáculo de festival normal”, la declaración, escrita por el guitarrista Stone Gossard en nombre de Pearl Jam, dijo que lo que se desarrolló fue “un momento inesperado … que cambió para siempre a todos los involucrados” .

“Los nueve jóvenes que fueron pisoteados. La vida de sus familias y seres queridos que tuvieron que soportar imaginando sus muertes una y otra vez y la realidad de no volver a verlos nunca más. Cada persona en el festival que fue testigo de lo que estaba sucediendo y trató de hacer algo, tal vez jalar a alguien o no poder… Y aquellos, como nuestra banda, que nunca se dieron cuenta de que algo sucedía hasta que fue demasiado tarde… Todos nosotros siempre esperando que las noticias sean diferentes”.

 

Metro951
×
×