Publicidad Cerrar X
«
»
Permiso para circular: ¿Quiénes deberán renovarlo y cómo hacerlo?

Permiso para circular: ¿Quiénes deberán renovarlo y cómo hacerlo?

Previo

Después del éxito de su vela que huele a vagina, Gwyneth Paltrow propone un nuevo aroma controversial

Siguiente

Taller de escritura online con Juan Sklar: ¿cómo, cuándo y dónde?

Notas 19 Jun

Paso a paso para tramitar el certificado de circulación para transporte público y particular en el AMBA

Debido al aumento de la circulación comunitaria del coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández anunció que, a partir de hoy, caducan todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni , aclaró ayer que “deberán renovar el permiso los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio“.

Estos son los pasos para solicitar el certificado:

  1. Ingresar a la web oficial www.argentina.gob.ar/circular . y hacer click en “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.
  2. Informar si se tenés DNI. Cliqueá en “Sí” y luego en “Continuá”.
  3. Seleccioná la provincia en la que residís. 
  4. Elegí el motivo de la excepción por el cuál necesitas el permiso. Hay dos opciones: la primera es “Porque tenés que viajar a tu trabajo”; la segunda es “Permisos especiales”.

En ambos casos, seguí completando la información requerida a medida que la vaya solicitando. Para ambos permisos, de trabajo y especiales, al completar el proceso de carga de datos el sistema te informará que “dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario”.

El trámite es totalmente digital y los interesados en circular deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación a través de la aplicación CuidAR o en la página.

Metro951
coronavirus covid19 cuarentena
×
×