Publicidad Cerrar X
«
»
¿Qué es el #BlackOutTuesday?

¿Qué es el #BlackOutTuesday?

Previo

Una niña de 10 años hizo este impresionante cover de Rage Against The Machine

Siguiente

Cómo Instant Karma de John Lennon, inspiró El Resplandor, la novela de Stephen King

Música 2 Jun

Probablemente te hayas cruzado en tu inicio de Instagram con más de una foto completamente negra, acompañada del hashtag #BlackOutTuesday. No, no te está andando mal la aplicación ni la conexión a Internet. Esta es una iniciativa de las principales compañías discográficas del mundo para protestar contra la violencia racista. 

Tras el asesinato de George Floyd en manos de un grupo de policías de Minneapolis (Estados Unidos), las grandes discográficas convocaron a un ‘apagón virtual’ generalizado de la industria musical para llamar la atención sobre el racismo y la desigualdad que existe en el mundo de la música.

La campaña fue creada por Jamila Thomas, directora de Marketing de Atlantic Records, y Brianna Agyemang, gerente en Platoon, con la llamada a la acción #TheShowMustBePaused. Las mujeres invitaron a los miembros de las compañías, desde ejecutivos hasta a artistas, a reservar un día para “desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio“.

Personalidades como Morgan Freeman, Beyoncé, Oprah, Madonna, los Rolling Stones, Quincy Jones y Billie Eilish se sumaron a la protesta virtual. Otros músicos cancelaron sus shows online o eventos que tenían programados en sus redes sociales. 

El #BlackOutTuesday se viralizó rápidamente y lo adoptaron diversos medios, empresas, artistas de distintos rubros, deportistas y usuarios particulares. Aunque no era parte de la propuesta inicial, los usuarios de las redes sociales decidieron utilizarlo para apoyar la causa.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Repudio a toda violencia racista. Acá y en el mundo. #BlackOutTuesday

Una publicación compartida por Metro 95.1 📻🎙 (@metro951) el

Más allá del mundo virtual, quizás esta sea la excusa perfecta para que todos podamos reflexionar sobre nuestras propias conductas, sobre nuestros privilegios y buscar la manera de vivir en una sociedad más justa y amable.

Aunque por momentos nos parezca que la situación que se está viviendo en Estados Unidos es lejana, no lo es. En nuestro país también existen comunidades y personas que, día a día, sufren la marginación, la violencia policial y el racismo. Una buena manera de tomar acciones concretas contra estas conductas es informarse, entender el reclamo de quienes se manifiestan y acompañar. Incluso, si tenes la posibilidad, podes donar dinero a organizaciones que están en la lucha. 

Importante: si queres publicar una foto negra en tu Instagram, no uses los hashtags BLM o Black Lives Matter. Estos hashtags los utilizan organizadores de protestas y manifestantes para mantenerse informados en tiempo real a través de las redes sociales.

Metro951
Apagón virtual BlackOut Tuesday
×
×