Publicidad Cerrar X
«
»
¿QUÉEEE? Un bot creó una nueva canción de Nirvana con inteligencia artificial… y es tan Nirvana que no lo vas a creer

¿QUÉEEE? Un bot creó una nueva canción de Nirvana con inteligencia artificial… y es tan Nirvana que no lo vas a creer

Previo

Retiran el bus de “Into the Wild” de su ubicación en Alaska por problemas con turistas

Siguiente

Tan The Killers: ¡escuchá el nuevo temazo de la banda!

Música 18 Jun

Increíble pero ¿real? Masomenos, o al menos, real es la eficiencia de la tecnología que ofrece la inteligencia artificial.

Un YouTuber creó una nueva falsa canción del trío que lideró Kurt Cobain a través de la tecnología que analiza temas preexistentes. El resultado es “Smother”, un tema que suena básicamente, gracias también a un buen trabajo de producción, a Nirvana.

Funk Turkey es quien está detrás de la creación que previamente había usado una metodología similar para hacer temas de AC/DC y Metallica. Como explica, usó lyrics.rip para “raspar la base de datos de Genius Lyrics” antes de utilizar una cadena de Markov para escribir letras de estilo Nirvana. Luego interpretó, mezcló y dominó la música y las voces “en mi cocina, en una Stratocaster roja brillante y barata, un micrófono horrible y una vieja copia de ProTools”.

Hablando sobre la programación de la batería usando “Superior Drummer 2”, Funk Turkey agregó: “Sé que Dave Grohl odia la batería de la computadora, pero es lo mejor que tengo, así que … Lo siento, Dave. Todavia te quiero. “Las voces se duplican, se comprimen ligeramente y se ejecutan a través de una saturación de carrete y tubo emulada para obtener un poco de calor y arena adicionales”, agregó el YouTuber sobre el proceso de grabación y masterización.

Dale play:

 

 

Metro951
×
×