Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Se presentó la nueva PlayStation 5: ¿cuándo y cuánto sale?

Se presentó la nueva PlayStation 5: ¿cuándo y cuánto sale?

Tecnología 12 Jun

Por: Ari Hergott.

En una impactante presentación realizada vía streaming se conoció cómo va a lucir una de las consolas más importantes de lo que se ha dado a conocer como “la nueva generación del gaming”.

La PlayStation 5 vendrá en dos versiones: una estándar con ranura para los juegos físicos y otra llamada “Digital edition”, un poco más delgada y cerrada que será para los títulos descargados en la tienda online. Se estima que no haya diferencias entre ellas sino que quedará a gusto del comprador.

Lo que no se ha anunciado oficialmente es el costo y la fecha de lanzamiento de ambas. Cabe aclarar igualmente que ya hay fuertes rumores que indican que el precio será más elevado que las ediciones pasadas. Las versiones más optimistas dicen que el precio estaría cerca de los 400 dólares pero otras estimaciones indican que podría rondar los U$S 600.

Respecto a la fecha, pese a que la Play 3 y la Play 4 fueron lanzadas en el mes de noviembre, en esta ocasión la PS5 llegará con retraso, posiblemente más cerca de Navidad para que Papá Noel tenga que invertir mucho dinero en el regalo.

En el apartado técnico, cabe recordar que se anunció que la PS5 será hasta 100 veces más rápida que su antecesora ya que tendrá 825 GB y una velocidad de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos que permitirá reducir drásticamente los tiempos de carga de datos y tendrá 2 terabytes de almacenamiento.

Tras revelar el novedoso diseño (de color blanco, detalles en azul y con vértices redondeados) de las nuevas consolas, sobre el final de la presentación realizada vía streaming también se pudieron ver los controles DualSense, una cámara HD y los auriculares con tecnología Pulseo para disfrutar del audio 3D inmersivo, aunque estimamos que todos estos accesorios deberán ser adquiridos por separado (a excepción de un control que vendrá en el packaging original).

Metro951
Playstation 5
×
×