Publicidad Cerrar X
«
»
Spike Lee estrenó un cortometraje documental sobre el racismo en Estados Unidos

Spike Lee estrenó un cortometraje documental sobre el racismo en Estados Unidos

Previo

Los cuatro personajes que el creador de Peaky Blinders se arrepiente de haber matado

Siguiente

The Batman, Peaky Blinders y otras producciones retoman sus rodajes en Reino Unido

Entretenimiento 2 Jun

Dicen que la realidad supera la ficción. Hace 31 años atrás, Spike Lee estrenaba su exitosa película Do The Right Thing (1989). Hoy, la situación que se está viviendo en Estados Unidos, parece imitar la trama de la película. Así lo expresó el director al estrenar un nuevo cortometraje que compartió en sus redes sociales.

Lee presentó el corto Three Brothers – Radio Raheem, Eric Garner and George Floyd, durante el programa especial de la CNN, ‘I Can’t Breath: Black Men Living and Dying in America’. En el video de un poco más de un minuto, el cineasta relacionó su ficción con las muertes de Eric Garner, asesinado por la policía en 2014, y George Floyd.

“¿Dejará la historia de repetirse a sí misma?”, se cuestiona Lee al inicio del corto. A la pregunta le siguen estremecedoras imágenes de los asesinatos de Garner y Gloyd, intercalados con escenas de Do The Right Thing. En la película, el personaje Radio Raheem muere asfixiado por uno agente de la policía y el crimen provoca una gran revuelta social. 

Esto es historia repitiéndose una y otra vez. El ataque a los cuerpos de las personas negras está presente desde el principio. No estoy justificando todos los saqueos y destrozos pero sí entiendo porqué la gente está haciendo lo que está haciendo”, declaró el director en el programa de la CNN. 

Metro951
Cortometraje racismo Spike Lee
×
×