Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¡Te mostramos siete herramientas de Whatsapp que quizás desconocías!

¡Te mostramos siete herramientas de Whatsapp que quizás desconocías!

Entretenimiento 1 Jun

Whatsapp tiene muchas funciones para que te sientas más cómodo y seguro al momento de usar la aplicación para chatear con amigos, familia o incluso para trabajar. Te dejamos una pequeña guía de siete herramientas que quizás no conocías de la app: 

Verificación en dos pasos

Esta función sirve para darle extra seguridad a tu cuenta. Activando la verificación en dos pasos, cada vez que quieras iniciar Whatsapp en un nuevo dispositivo, te va a solicitar un código o PIN de seis números para confirmar tu identidad.

Para activarla, tenes que entrar al menú de Ajustes de la aplicación, de ahí ingresas en Cuenta < Verificación en dos pasos. 

Liberar espacio

Los chats de Whatsapp ocupan mucho espacio en el celular, ¡especialmente los grupales! Por eso, para liberar espacio en tu dispositivo, entrá a Ajustes, luego donde dice Datos y almacenamiento, y por último hace click en Uso de almacenamiento. Ahí podes gestionar la cantidad de espacio que ocupan los archivos y mensajes que mandas a través de la app. 

Archivar conversaciones

Si queres dejar de ver la conversación con tu ex, la pelea con una amiga o queres esconder algún secreto, sin borrar el chat, podes archivarlo. Para hacerlo tenes que presionar sobre esa conversación y seleccionar el ícono con la flecha hacia abajo o haces click en “archivar chat” (según el dispositivo que tengas). ¡Y listo!

Copia de seguridad

¿Tenes fotos y conversaciones importantes dentro de la app? No pierdas nada. Podes hacer una copia de seguridad de tus chats dentro del menú de Ajustes < Cuentas < Copia de seguridad. Donde dice Guardar elegís con qué frecuencia querés que se haga el backup.

Bloqueo con huella dactilar

Esta función es clave para que nadie lea tus conversaciones sin permiso. Habilitándola se bloquea el acceso a los chats y solo podes ingresar a la aplicación vos, poniendo tu huella dactilar. Para hacerlo, tenes que tener un celular con lector de huella y lo activas desde Ajustes < Cuenta < Privacidad. 

Destacar chats

Si no queres perder de vista un chat, podes destacarlo y que aparezca siempre arriba de todo, en la parte superior de la app. Para hacerlo tenes que presionar la conversación en cuestión y hacer click en el símbolo de alfiler para que quede pinneado en el primer lugar.

Hacer videollamadas (con hasta 50 personas)

La última actualización de Whatsapp trajo la opción de hacer videollamadas con hasta 50 personas. Esto es posible porque la aplicación está conectada con Messenger de Facebook

Para hacerlo tenes que ingresar a un chat de Whatsapp y presionar el clip que figura junto al ícono de la cámara. En el menú de opciones tenes que elegir la cámara de grabación con un clip dentro. 

Después de hacer click allí aparece un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido para ir a Messenger de Facebook y crear una sala virtual allí para poder establecer la videollamada con 50 personas en simultáneo.

Metro951
herramientas Whatsapp
×
×