Publicidad Cerrar X
«
»
Valorant: el juego gratuito que es furor

Valorant: el juego gratuito que es furor

Previo

Estos videojuegos fueron liberados a bajo precio para apoyar el movimiento Black Lives Matter

Siguiente

El Pac-Man cumplió 40 AÑOS ¡y ahora sale esta nueva versión!

Universo Gamer 8 Jun

Te contamos cómo conseguir el nuevo shooter gratuito de Riot Games. ¿Te unís al desafío?

Por: Ari Hergott.

Riot Games es una de las empresas más reconocidas en el ambiente del gaming y los esports. Es responsable de League of Legends, el juego que tiene los récords de audiencias en cuanto a las finales de campeonatos mundiales a través de Twitch, Youtube y otras plataformas.

Ahora decidieron experimentar en otro género de videojuegos: los FPS (First Person Shooter). Con VALORANT, el juego que ya está disponible de manera gratuita acá, pretenden competirle de igual a igual a gigantes del género como Counter Strike, Overwatch o Call of Duty.

El juego propone una batalla en diferentes mapas entre dos equipos compuestos por cinco integrantes. Cada uno de ellos puede optar por 10 diferentes personajes (denominados “agentes”) que cuentan con habilidades particulares. Por ejemplo Reyna, la agente representante de Latinoamérica, es una asesina que dispone de destrezas como las de poder curarse a sí misma e incluso por períodos de tiempo luego de aniquilar a algunos rivales, volverse invisible o invencible.

Según Juan José Moreno, Director de Relaciones Públicas de Riot Games para Latinoamérica, el plan de la compañía es que “Valorant no sea sólo un juego de moda, sino que trascienda generaciones como ocurrió con LOL (League of Legends) y que en un tiempo estemos celebrando los diez años del juego. Lanzarlo fue fácil, lo complicado comienza ahora”.

Otro dato interesante que reveló Moreno es que Riot ha invertido mucho en la conectividad para los jugadores de sus productos en nuestra región lanzando Riot Direct. Para simplificar, el directivo explica: “piensen que por una autopista va todo el tráfico de internet del país: Netflix, Facebook, Instagram, etc… Lo que hicimos nosotros fue construir una autopista al lado, que sea exclusiva para los que jueguen League of Legends en su momento y ahora Valorant. A todos los proveedores les pedimos que manden a los que estaban conectándose en esa autopista congestionada a que pasen por la nuestra y así, hoy puedo decir hoy que hay gente en Argentina jugando con mejores números que en Estados Unidos”.

Metro951
riot games valorant
×
×