El actor y director Clint Eastwood demandó, en los juzgados de Los Ángeles, a varias empresas que utilizaron su imagen sin su consentimiento para comercializar productos derivados de la marihuana.
“El señor Eastwood no tiene, y nunca ha tenido, ninguna asociación con la fabricación, promoción o venta de ningún producto de CBD“, asegura la denuncia publicada por la revista Variety. La demanda reclama la difamación, infracción de marca registrada, publicidad falsa y uso fraudulento de su imagen para fines publicitarios. El escrito judicial menciona que el actor fue utilizado en productos como aceites, dulces y comestibles elaborados con CBD.
Por otro lado, el actor demandó a más de 10 compañías que incluyeron su nombre en sus páginas web para que, al buscar el nombre Clint Eastwood, estas tiendas aparezcan entre los resultados.
Los representantes de Eastwood afirmaron que él no está en contra de estos productos, pero que evita apoyarlos públicamente. “Eastwood no expresa un punto de vista sobre los productos de CBD o su industria legítima de CBD”, sostiene su defensa.