Publicidad Cerrar X
«
»
Kasabian confirma la salida de Tom Meighan tras “acuerdo de ambas partes”

Kasabian confirma la salida de Tom Meighan tras “acuerdo de ambas partes”

Previo

La Vela Puerca presentó la versión en vivo de ‘De No Olvidar’

Siguiente

‘Yes, I Have Ghosts’: el nuevo tema de David Gilmour

Música 6 Jul

INESPERADO. El cantante deja la banda para "encarrilar su vida"

El líder de Kasabian, Tom Meighan, deja la banda después de sufrir problemas personales. En un comunicado publicado en Twitter, la banda dijo que Meighan quería “concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida”. La declaración decía: “Tom Meighan se retira de Kasabian por mutuo consentimiento. Tom ha luchado con problemas personales que han afectado su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida. No haremos más comentarios”.

 

Meighan fue cantante principal del grupo desde su creación en Leicester en 1997. Junto con una formación original que incluía al guitarrista y amigo cercano Sergio Pizzorno, el grupo se convirtió en una de las bandas de rock más grandes de Gran Bretaña, encabezando el Festival Glastonbury en 2014 y Reading & Leeds en 2012 y 2014. Aún no se ha confirmado si Kasabian continuará haciendo giras y grabando música en vivo a raíz de la partida de Meighan. El cantante ya se había abierto en sus batallas de salud mental, admitiendo que se había estado “enfermando” y sufrió un colapso secreto en 2016.

“En todos los sentidos, 2016 fue genial para Serge, genial para Leicester City, mierda para mí”, dijo. “Tuve que ordenar mi cabeza. Mi actitud. Cosas que estaba haciendo. Personas con las que me estaba asociando. No es mala gente. Yo era el que estaba mal, estaba en la bruma. Estaba muy infeliz, justo abajo. Lo bloqueas simplemente continuando.” 

El mes pasado, Meighan había confirmado que los planes para el séptimo álbum de Kasabian estaban en las primeras etapas, con Pizzorno comenzando a escribir material para el disco. “Necesitamos un séptimo bebé”, dijo Meighan a Sky News. “Intentaremos crear un nuevo disco tan pronto como podamos, pero realmente no podemos hacer nada mientras estemos restringidos. Serge ha estado escribiendo canciones para Kasabian, así que todo está bien “.

Meighan habló más sobre su propio material en solitario en la misma entrevista. “Estoy escribiendo mucha música en este momento”, dijo. “Veremos que pasa. Tengo algunas galletas en el frasco … no son malas, ¿sabes? ” Continuó: “Es muy autobiográfico, como la historia de mi vida. Es algo … desgarrador. Bueno, no desgarrador, solo para el núcleo, ya sabes. Muy real.”

Meighan había enfatizado que la banda aún era “sólida”, a pesar de que Pizzorno se embarcó en una carrera en solitario el año pasado, bajo el nombre de The SLP. “Y sabes, cuando Sergio hizo lo suyo el año pasado, todo el mundo dijo:” ¿cómo te sientes al respecto? “Me encanta. ¿Por qué no lo haría yo? Y su música era increíble … Él está haciendo lo suyo, yo hago lo mío, pero los kasabianos siguen siendo sólidos “, dijo Meighan en su momento.

La banda estaba programada para tocar un gran espectáculo de bienvenida en el Victoria Park de Leicester este verano, antes de que el coronavirus provocó su cancelación. Su último álbum fue en 2017, “For Crying Out Loud”.

Metro951
×
×