Publicidad Cerrar X
«
»
La ilusión que quedó en la historia: a 56 años de “los Beatles en Argentina”

La ilusión que quedó en la historia: a 56 años de “los Beatles en Argentina”

Previo

Jude Law será el Capitán Garfio en el live-action de Peter Pan

Siguiente

The Umbrella Academy: Netflix lanzó el tráiler oficial de la segunda temporada

Entretenimiento 8 Jul

Lo anunciaban los diarios, miles de fans los esperaban y toda la euforia cayó en un pozo depresivo cuando llegaron al aeropuerto cuatro norteamericanos con un look similar al de Paul, John, George y Ringo, pero totalmente desconocidos.

Era principios de 1964 y los titulares de los periódicos anunciaron que The Beatles viajarían a Sudamérica. por supuesto, millones de fans esperaban la llegada de los ingleses, y en julio, más precisamente el 8/7/64, cuatro jóvenes con cortes de pelo “casco” arribaron al aeropuerto de Buenos Aires. Parecía que los sueños de los miles estaban a punto de hacerse realidad… pero no. Los Beatles en realidad no estaban ni cerca de Argentina en ese momento. De hecho el grupo de Liverpool estaba de regreso en Londres, en un descanso entre shows y estudio.

Pero lo cierto es que cuatro jóvenes de Florida llamados Tom, Vic, Bill y Dave habían tomado su lugar. Previamente llamados The Ardells, el cuarteto pasó a denominarse The American Beetles o, a veces, simplemente The Beetles para abreviar.

Lo sucedido se relata el documental El Día Que Los Beatles Vinieron a la Argentina, la película de aquel falso show de la mítica banda en la televisión argentina en 1964. La divertida historia parte del anuncio de Alejandro Romay, empresario por entonces dueño de Canal 9, que previo al “gran acontecimiento” difundió por todos lados que estaba por traer a los verdaderos Beatles, a la sensación del rock n’ roll made in Liverpool.

La banda en cuestión era The American Beetles, un cuarteto imitador proveniente de Estados Unidos. Dirigida por Fernando Pérez, escrita por Tomás Epstein y producida por Pablo Gonzalez Dadone, El Día Que Los Beatles Vinieron a la Argentina – Crónica de un viaje Agitado cuenta con testimonios de los presentes en el no-mítico show, alguno de los músicos y otros involucrados en esta casi legendaria visita que no pudo ser para nuestro país. Lito Nebbia es uno de los que participa del film, comentando sus recuerdos de aquella aparición de los falsos Beatles en Canal 9.

“Lo que hacíamos era en joda, tocábamos en casamientos, fiestas privadas… y en Sudamérica”, relata el falso John Lennon en la película de Pérez. Podés ver el film completo acá:

 

Metro951
×
×