Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

La NASA inventó una solución práctica para prevenir el coronavirus

La NASA inventó una solución práctica para prevenir el coronavirus

Tecnología 1 Jul

Tocarse la cara es un hábito difícil de romper, por lo que la NASA se propuso inventar una solución.

La agencia espacial desarrolló un dispositivo llamaso PULSE portátil que está destinado a alertar a los usuarios cuando están a punto de tocarse la cara. El colgante redondo se usa alrededor de su cuello, y cuando levantás tus manos hacia su cabeza, vibra, recordándote que debés detenerte.

“La retroalimentación háptica de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocar estas entradas para reducir la posible infección”, dijo la NASA en su sitio web. La idea es ayudar a las personas a frenar la propagación del coronavirus, que se contrae principalmente a través de gotas respiratorias. Los expertos en salud advierten que también podría propagarse a través del contacto con superficies infectadas. Como ya sabemos, tocarse la cara con las manos sin lavar podría acercar COVID-19 a los ojos, nariz y boca. El collar PULSE de la NASA les da a los usuarios un “empujón” para recordarles que se mantengan las manos fuera de la cara.

Hay más: la agencia puso a disposición las instrucciones de construcción en línea si desea hacer una uno mismo… pero hay que tener con qué, claro. “Esperamos que los individuos o las compañías repliquen, refinen o mejoren PULSE y lo hagan fácilmente disponible para su distribución”, dijo la NASA. Para crear uno, necesitarás una impresora 3D, un cable, un motor y otros materiales pequeños. 

Metro951
×
×