Publicidad Cerrar X
«
»
PLAY 5: ¡Así se siente jugar con el nuevo Joystick!

PLAY 5: ¡Así se siente jugar con el nuevo Joystick!

Previo

¡Atentos, gamers!: ahora Rocket League es GRATIS

Siguiente

Pro Evolution Soccer prepara una sorpresa, ¡con Messi como protagonista!

Universo Gamer 17 Jul

Las primeras sensaciones y descubrimientos del nuevo joystick para Playstation 5.

Por: Ari Hergott.

La llegada de la PlayStation 5 está cada vez más cerca. Luego de conocer que llegará a todo el mundo antes de fin de año, posiblemente para Navidad, y conocer cómo luciría tras el evento digital de Sony ahora llega el momento de ver cómo será el nuevo joystick.

Geoff Keighley, periodista especializado en gaming y presentador histórico de los “Game Awards” (los Oscar de los videojuegos), tuvo la oportunidad de ponerle las manos al mando DualSense jugando dentro de la PS5 y compartió sus sensaciones en un video. Ya a simple vista y comparándolo con el de la Play 4, como hizo Keighley para que el público tenga noción respecto a algo que ya tuvieron en sus manos, el nuevo control da una impactante sensación de modernidad, además de ser un poco más grande que el anterior.

El periodista se centró en las respuestas hápticas (al contacto) del DualSense. Básicamente, Sony se preocupó porque este nuevo mando ya no tenga la vibración tradicional. Esto supone que los jugadores, al tocar la parte trasera del control, van a experimentar las sensaciones que se están viviendo en el juego. No será lo mismo disfrutar de un juego de fútbol que uno de tiros. Los disparos, las caídas y los golpes ofrecen una nueva experiencia.

A través del juego Astro’s Playroom, una demo técnica que estará incluida de manera gratuita en la nueva consola, se mostraron las diferentes funcionalidades que el joystick ofrece aunque, claro está, luego quedará en manos de cada desarrollador de juegos sacarle el jugo a estas funcionalidades.

Lo que más llamó la atención de esta presentación es que uno puede soplar literalmente a través de uno de los micrófonos del DualSense para que dentro del juego haya viento que ayude al protagonista. Otro punto fuerte, según el periodista, son los gatillos ajustables que pueden variar su tensión dependiendo las necesidades de los desarrolladores. Así, si uno está tirando con arco y flecha, en las manos se sentirá la fuerza de la cuerda.

Mirá el primer video del nuevo joystick:

Metro951
DualSense Joystick play 5 Playstation 5
×
×