Publicidad Cerrar X
«
»
¿POR QUÉ? Viola Davis dice que se arrepiente de haber protagonizado Historias Cruzadas

¿POR QUÉ? Viola Davis dice que se arrepiente de haber protagonizado Historias Cruzadas

Previo

Henry Cavill muestra cómo arma una PC gamer y hace furor en las redes sociales

Siguiente

Del 1 al 10: una recepcionista de Nueva York rankeó a las celebridades según su nivel de amabilidad

Entretenimiento 17 Jul

Tras las protestas por el asesinato de George Floyd en manos de la policía, muchas celebridades y artistas salieron a replantearse públicamente sus trabajos del pasado. En una entrevista con la revista Vanity Fair, la actriz Viola Davis, que fue nominada por su papel en Historias Cruzadas, expresó que se arrepiente de haber participado en la película. 

En el reportaje, Davis aseguró que la película mantiene “la narrativa del salvador blanco” y no le da el protagonismo que debería a las mujeres negras que trabajan de empleadas domésticas. Recordemos que la trama de Historias Cruzadas (2011) muestra el racismo en la década del ’60 desde la mirada de una mujer blanca que reconstruye la vida de mujeres negras. 

“No hay nadie que no haya disfrutado con Historias cruzadas, pero hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí misma y a mi gente. Estaba en una película que no estaba programada para decir toda la verdad. Tenía el filtro y las cloacas de un racismo sistemático”, explicó la actriz.

Por otro lado, Viola habló sobre la falta de voces negras dentro del proceso creativo en Hollywood, un tema que estuvo en el centro de la escena en el último tiempo: “No hay muchas narrativas que estén involucradas en nuestra humanidad [la comunidad negra]. Muchos intentan ahondar en la idea de lo que significa ser negro, pero pensando esencialmente en un público blanco“, sentenció

Y concluyó: “La mayor parte de los espectadores blancos pueden sentarse y recibir una lección académica de quiénes somos. Después se van del cine y hablan sobre lo que vieron, pero el tema no trasciende más allá. No hay suficientes oportunidades para que una actriz negra desconocida impulse su carrera en la industria”.

Metro951
Viola Davis
×
×